En el entorno de retail la comunicación y relación con el usuario comienza ya desde el escaparate. Iván Rodríguez, BDM Maverick AV Solutions, analiza a continuación cómo los monitores de alta luminosidad como los desarrollados por LG son una opción idónea para clientes y negocio.

LG serie XS

El mundo del retail está en continuo cambio, al igual que el resto de entornos profesionales que se adaptan a las transformaciones constantes de la sociedad de hoy en día. La omnicanalidad está más presente que nunca, y es que el mundo online y offline se mezclan entre sí en un contexto donde la experiencia de usuario y su satisfacción se convierten en el foco clave; que además es lo que puede ayudar a convertirlos en prescriptores de la marca.

Aunque se comienza a imaginar un futuro donde todas las tiendas sean online, hay datos que demuestran que el usuario final sigue prefiriendo la experiencia de compra que ofrecen las tiendas físicas, ya que cuentan con la experiencia y contacto directo con todas las opciones de comunicación disponibles. Esto permite generar atención e interés y, por tanto, tener una experiencia de compra más completa y satisfactoria.

LG en Banco Galicia ArgentinaEsta comunicación y relación con el usuario comienza ya desde los escaparates; esa ventana que tiene que conseguir atraer al cliente; ese lugar donde interior y exterior se confunden creando un espacio virtual de unión que, además, transmite unidad. Es aquí donde comienza la experiencia.

Pero para que esta comunicación funcione hay que elegir las herramientas adecuadas y que tengan en cuenta las necesidades específicas del entorno: condiciones lumínicas que afectan a la visibilidad y además cambian a lo largo del día; luz directa del sol, reflejos,…

Es por ello que desde Maverick aconsejamos productos que ayuden a superar todos estos retos,… como los displays profesionales para escaparate con tecnología transflectiva y alta luminosidad de la Serie XS, en tamaños de 49, 55 y 75 pulgadas, de LG.

LG ISE 2017Estos equipos de alta luminosidad son idóneos para entornos con condiciones lumínicas complicadas, como los escaparates orientados al exterior. Los monitores LG de alta luminosidad marcan la diferencia y harán que el negocio prospere diferenciándolo con una buena comunicación y profesional.

Otro de los motivos por los que recomendamos la Serie XS de LG es por integrar una tecnología superior en cuanto a calidad de imagen se refiere, ya que cuenta con panel IPS de alto rendimiento con perfecto ángulo de visión hasta 178º y sin distorsión del color.

Además, estos monitores profesionales disponen de un panel M+ de última generación, que incorpora un 4º sub-píxel blanco que permite ganar en luminosidad reduciendo consumos, y así alcanzar 2.500cd utilizando lámparas menos potentes.

Esto supone un beneficio diferencial y muy importante en su uso en escaparates, puesto que se reduce el consumo de energía, pero, principalmente, se reduce la generación de calor, un aspecto crucial en este tipo de ubicaciones escaparates. Asimismo, esto nos permite que los equipos sean Fanless, por lo se disminuye el ruido al máximo.

LG serie XS

Por otro lado, para estos monitores las temperaturas no son un problema. De hecho, los equipos de la Serie XS incorporan paneles profesionales de alta temperatura, pudiendo soportar hasta 110ºC en el panel evitando el efecto de ennegrecimiento ‘blackening’.

Otra funcionalidad muy interesante es la programación de luminosidades por horario, que permite regularla en el equipo en función del horario. Por ejemplo, es posible utilizar máxima luminosidad en el monitor durante las horas diurnas, y reducirla durante las nocturna,s con el consiguiente ahorro energético y en vida útil del producto.

Además, los monitores de la Serie XS de LG destacan por ser una solución todo en uno, con media player WebOS Signage y SoC integrados, este último compatible con distintas soluciones de software de digital signage del mercado. Estos equipos WebOS Signage permiten mostrar contenidos avanzados en la pantalla sin necesidad de añadir un Mini PC, lo que supone un ahorro considerable tanto de costes en hardware como en la instalación, puesto que simplemente se necesita alimentación e Internet.

Desde Maverick sabemos que elegir el producto más adecuado es imprescindible para alcanzar el éxito de cualquier proyecto, por eso nos involucramos y asesoramos a quienes así lo requieran para que su elección sea más fácil y sencilla.

Maverick ivan rodriguezIván Rodríguez

BDM Maverick AV Solutions

 

 

 


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Nov, 2017
• Sección: Digital signage, Display, Tribunas