Un videowall de ocho metros domina la fachada de Forever21 en Reino Unido
Este escaparate vertical de gran formato ha sido diseñado utilizando la tecnología de visualización de NEC Display y se ha montado con un soporte realizado a medida por Unicol. Una solución que atrae a los compradores con tecnología gestual interactiva.
Los almacenes Forever21 no eran muy conocidos en el mercado inglés y por ello decidió implementar una solución que causará un gran impacto con su primera tienda en Reino Unido. Para ello, se ha implementado un videowall de gran formato en su fachada. Este debía formar parte del frente del establecimiento y se requería que llenara un gran área, de dos plantas, junto a la entrada de la tienda.
Al formarse la fachada de la tienda física, los problemas de seguridad y longevidad eran primordiales, las pantallas necesitarían ser lo suficientemente robustas para resistir el asalto físico para garantizar el máximo rendimiento continuo con un fácil acceso para el mantenimiento.
Una fachada de vidrio adicional sería costosa y plantearía un problema para la limpieza debido a la gran proximidad del videowall. El gran tamaño y la configuración del proyecto requerían una alta adaptabilidad y presentaban un desafío en cuanto a la instalación y montaje de las pantallas en una configuración de pantallas verticales de 3×7.
Para la realización del videowall se eligió por la tecnología de NEC Display y para el sistema de montaje se optó por Unicol, cuya marca distribuye en el mercado ibérico Techex, que ha diseñado y construido el soporte a medida.
«Al igual que con muchas instalaciones AV, la escala de tiempo era escasa y desde el estudio del sitio hasta el diseño firmado por los arquitectos estadounidenses, tardó solo cuatro días con la entrega y el inicio de la instalación nueve días después», comenta Rachel Hunt, directora de Marketing de Unicol.
El sistema de montaje del videowall de Unicol utilizó columnas como marco para fijar los soportes de videowall individuales. La instalación requirió 21 pantallas NEC de 46 pulgadas montadas en 3 de ancho y 7 de alto en orientación vertical.
Esto significaba que la estructura tenía que tener ocho metros de altura utilizando dos conjuntos de columnas de 2×4 metros juntas. La montura para cada pantalla tenía ajustes en todos los planos incorporados de forma estándar, lo que permitía que las pantallas se unieran entre sí con precisión.
Antes de que la estructura de la columna se levantara en su lugar, las placas posteriores de montaje en pantalla se colocaron utilizando un sistema de sujeción que se deslizaba a lo largo de las columnas, diseñado específicamente para el videowall. Toda la estructura fue levantada y atornillada en su lugar.
El integrador Nexus-on-Demand utilizó las tarjetas de opción para las placas de cadena Daisy DVI para dividir las pantallas y el videowall fue gestionado por un reproductor de PC de 10MP para producir una resolución excepcional.
La tecnología Video Capture Gesture fue suministrada por el fabricante estadounidense Space 150 y causó sensación cuando los compradores que pasaban por el videowall presenciaron que todo el contenido se movía en su dirección de viaje. Se han colocado huellas en el vestíbulo para que la gente se pare y reproduzca el deslizamiento de un teléfono inteligente para hacer que el contenido viaje de un lado a otro usando sus movimientos de mano.
Las escalas de tiempo muy estrictas impuestas por el minorista significaban que todas las partes debían moverse rápidamente para soportar el proyecto.
El estado de NEC como proveedor de soluciones totales se basa en su experiencia, conocimiento y estrecha relación de trabajo con sus proveedores de soluciones, una red dentro de la cual Nexus On-Demand y Unicol están asociados desde hace tiempo.
«La instalación fue un desafío y tuvo que llevarse a cabo durante toda la noche detrás de vallas protectoras. Con tantas partes involucradas y siendo una solución única, era esencial que estuviéramos bien preparados”, explica Gary Mills, director de Decorum-Technology.
Un videowall gigante de ocho metros ahora domina la fachada de la tienda creando un escaparate enormemente impresionante que atrae a los compradores con tecnología gestual interactiva. Forever21 aprovechó una oportunidad de venta única y elevó el estándar en términos de las expectativas del consumidor.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.