El Centro de Control Columbus actualiza su sistema de proyección con el E-Vision 8500
Para resolver la problemática que planteaban los proyectores del Centro de Control Columbus, los antiguos equipos han sido sustituidos por cuatro E-Vision Laser 8500 de Digital Projection.
Cuando los proyectores del Centro de Control Columbus (Columbus Control Center – Col-CC), responsables del módulo europeo de la Estación Espacial Internacional (International Space Station – ISS), se volvieron cada vez más problemáticos hacia el final de su ciclo de vida, la aeronáutica alemana Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt (DLR), tuvo que optar por sustituir el equipamiento existente. Tras convocar la licitación, el proyector E-Vision Laser 8500 de Digital Projection fue la opción elegida, instalándose cuatro equipos de este modelo.
El proyector E-Vision Laser 8500 ofrece 8.500 lúmenes a partir de una fuente de luz estable de estado sólido capaz de proporcionar 20.000 horas de operatividad. Además, el sistema de estado sólido evita que haya que reemplazar la lámpara que redunda en un incremento de los costes y provoca tiempo de inactividad.
Estas funcionalidad que le permiten un tiempo de ejecución continuo, combinado con la directiva ‘Fit and Forget’ desarrollada para este proyector de chip único, asegura que solo se requiere un mantenimiento mínimo durante toda la vida útil del equipo. El E-Vision Laser 8500 se adapta a una amplia gama de lugares profesionales, incluidos entornos como los centros de control de misión crítica.
El Columbus Control Center consta de tres salas de control intercambiables y el equipo de vuelo de Columbus realiza operaciones las 24 horas, los 7 días de la semana, utilizando una sala para las operaciones en tiempo real, otra como reserva para el operativo y la tercera para actividades de simulación y actualización.
En la sala de control operacional, las pantallas se dividen en tres segmentos independientes, cada uno de los cuales muestra contenido único y rico en texto. Los proyectores se controlan de forma remota a través de un sistema de gestión más grande, que también permite la supervisión y el control de otros subsistemas del Col-CC.
La instalación del proyector, inicialmente configurada por Jeremy Pierce Mayer, ingeniero de vídeo del GMV-Insyen AG, bajo contrato con DLR, y gerente de proyecto principal para el reemplazo del proyector, fue realizada por el equipo de instalaciones de GSOC. El entorno de operaciones de alto ritmo del centro de control predispuso a los equipos de instalación participantes hacia líneas de comunicación altamente efectivas que permitían resolver cualquier problema como la configuración de la red o cualquier otro obstáculo a gran velocidad.
«La instalación fue sencilla. Los proyectores se instalaron mientras la sala de control estaba en funcionamiento. Tras la instalación inicial y la configuración, que duró aproximadamente cuatro horas, se finalizó la configuración de forma remota, confiando en nuestro sistema CCTV de sala de control”, afirma Jeremy Pierce Mayer.
El Columbus Control Center trabaja estrechamente con la NASA, RosCosmos y otros socios privados y públicos para apoyar las actividades de ISS. Se encuentra dentro del Centro de operaciones espaciales alemanas (GSOC). Responsable de todas las misiones de satélite, el DLR dispone de múltiples institutos de investigación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.