Crecimientos de tres dígitos en el mercado de realidad virtual y aumentada
Con crecimientos en torno al 130% y en ritmo ascendente hasta 2020, según las previsiones de IDC, el negocio de la realidad virtual cerrará 2017 con unos ingresos de 13.900 millones de dólares.
La consultora de mercado IDC prevé un ritmo creciente y en ascenso del mercado de realidad virtual y aumentada, no sólo al cierre del presente año, con previsiones de finalizar con un incremento del 130,5% y unos ingresos que rondarán los 13.900 millones de dolares, respecto a los 6.100 que se alcanzaron el pasado año, sino en los sucesivos.
Así, el informe de este analista apunta a que estas cifras crecerán a un positivo ritmo en los próximos años, alcanzando en el año 2020 incrementos del 198%, lo que supondría una partida de 143.300 millones de dólares.
El segmento de mercado que protagonizará en mayor medida este ascenso en el periodo analizado de 2015 a 2020 es el de consumo, con un gasto mundial que podría alcanzar los 6.200 millones este año en ventas de hardware, software y servicios, con un incremento también de tres dígitos (130,5%) respecto a 2016.
En este sentido, la consultora destaca las ventas de las gafas y visores de realidad virtual y aumentada como elementos protagonistas de este crecimiento, “pero el hardware es tan bueno como el software y los servicios que se ejecutan en él –apunta Tom Mainelli desde IDC-. En el lado de la realidad virtual, los productores se están moviendo rápidamente más allá de los juegos para crear contenido nuevo que las masas adoptarán. Y en el lado de la realidad aumentada vemos que las entidades comerciales empiezan a evaluar más seriamente la tecnología y comienzan a probar las aguas del desarrollo de aplicaciones”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.