Amazon Web Services (AWS) ha presentado su videocámara inalámbrica, completamente programable y orientada a desarrolladores, que ha contado con la colaboración de Intel.

AWS DeepLens IntelLa cámara inalámbrica DeepLens, que presentó Andy Jassy, consejero delegado de AWS durante su ponencia en la conferencia anual re:Invent de la compañía, celebrada recientemente en Las Vegas (EE.UU), surge de la colaboración con Intel para “ofrecer a creadores de cualquier nivel de experiencia una herramienta óptima y necesaria para diseñar y crear productos de inteligencia artificial (IA) y machine learning.

Según esta compañía, tanto la inteligencia artificial como el machine learning serán los motores de una nueva generación de industrias inteligentes, incluyendo comercio, fábricas y muchas otras aplicaciones “que facilitarán nuestras vidas mediante interacciones más fluidas y naturales con estos dispositivos”.

La colaboración tecnológica de AWS e Intel refuerza el compromiso de esta última por ofrecer a los desarrolladores herramientas avanzadas para crear productos de IA y machine learning, al igual que hiciera recientemente con la presentación de Speech enabling developer, el kit de capacitación de voz para desarrolladores, con el que aporta una solución completa de audio que facilita el control por voz en campo abierto y permite a los desarrolladores de terceras partes acelerar el diseño de productos de consumo que integren el servicio de voz Alexa.

AWS Deeplens IntelDeepLens combina un gran volumen de procesamiento con una interfaz de usuario fácil de usar para dar soporte al despliegue de modelos en la nube.

Este dispositivo se basa en un procesador Intel Atom X5, con gráficos integrados para dar soporte a la detección y reconocimiento de objetos, además de utilizar herramientas y librerías de software de deep learning (incluyendo Intel Math Kernel Libray), mejorados por esta compañía para ejecutar modelos de visión por ordenador en tiempo real directamente en el dispositivo.

Como señalan desde AWS e Intel, los desarrolladores pueden comenzar a diseñar y crear productos de IA y machine learning en cuestión de minutos empleando los marcos previamente configurados de DeepLens. Actualmente, el entorno Apache MXNet es compatible y se prevé que a principios del 2018 se agregarán capacidades para Tensorflow y Caffe2.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Dic, 2017
• Sección: A fondo, Accesorios, Negocios