Este altavoz cuenta con un patrón de dispersión de 120 grados, por lo que es una opción idónea para aplicaciones de sonido en directo que requieren una cobertura amplia y equilibrada.

JBL VTX A12

Harman Professional ha dado a conocer el altavoz line array JBL Professional VTX A12W. Un equipo que con una cobertura horizontal de 120 grados viene a ampliar la serie VTX A.

Este altavoz permite a los profesionales del sonido en directo conseguir una cobertura equilibrada en cualquier aplicación de sonido en directo. Ya sea junto con el VTX A12 o de manera autónoma en una configuración propia, el VTX A12W proporciona a empresas de sonido profesional, cines, lugares de culto y salas de conciertos en directo una mayor flexibilidad para ofrecer un óptimo rendimiento y cobertura.

JBL VTX A12“Cuando desarrollamos la serie VTX A, nuestro objetivo era crear un sistema de line array que respondiera a las necesidades más importantes de los profesionales del sonido en directo en todos los sectores de nuestra industria, desde producciones medianas hasta giras de gran envergadura e instalaciones fijas de gran nivel. El VTX A12W amplía el compromiso de la serie VTX A al ofrecer una mayor versatilidad en aplicaciones que requieren una cobertura amplia y equilibrada”, afirma George Georgallis, Solutions Manager, Tour Audio & Performing Arts, de Harman Professional Solutions.

El VTX A12W de JBL Professional, marca que comercializa en España Earpro, cuenta con un patrón de dispersión de 120 grados, por lo que es una opción idónea para aplicaciones que requieren una amplia cobertura. Cuando se utiliza en la sección inferior de un line array en combinación con el VTX A12, proporciona un patrón más amplio que ayuda a equilibrar la cobertura en las zonas más cercanas al público.

Cada componente interno del altavoz aprovecha los avances introducidos en el VTX A12 en cuanto a rendimiento lineal, alta potencia y cobertura uniforme. Y, al igual que este, las secciones de baja, media y alta frecuencia completamente rediseñadas ofrecen una mayor potencia en relación con el peso y una excelente extensión en bajas frecuencias, pero con una cobertura de 120 grados que llega a los 250 Hz.

La nueva sección de alta frecuencia (HF) de la serie VTX A está equipada con tres motores de compresión de diseño que combinan el corrector de fase de HF y la guía de ondas, lo que permite lograr mejores tolerancias y una mayor sensibilidad, a la vez que se reduce la distorsión y el peso total.

Al mejorar el sistema RBI (Radiation Boundary Integrator), patentado por JBL, alojado en los altavoces de la serie A combina cuatro motores de compresión de medios de 5,5 pulgadas en la guía de ondas de alta frecuencia y un difusor de superficie suave para la sección de alta frecuencia.

Su subwoofer (LF) de neodimio de 12″ cuenta con tecnología Differential Drive de cuarta generación y un nuevo diseño de doble imán con doble bobina, introducido con el VTX A12, que mejora la excursión lineal, potencia y sensibilidad.

La serie VTX A marca un avance en la suspensión y el transporte de altavoces. Para facilitar un despliegue más rápido, los elementos del array se apilan en cuatro unidades por carro de transporte vertical en una posición inclinada de 10 grados.

Un mecanismo de bloqueo interno patentado facilita el ajuste de los arrays de 0,25 a 10 grados por medio de unos pernos. Una vez suspendido el sistema, el mecanismo bloquea automáticamente los ángulos de la caja del altavoz en las posiciones seleccionadas.

Tanto el VTX A12 como el A12W cuentan con un nuevo diseño de rejilla envolvente, que reduce el número de componentes expuestos y protege el altavoz contra las condiciones climáticas adversas y los rigores de la carretera. La rejilla que cubre todo el frontal permite conseguir un índice de protección más alto (IP55) y se le puede aplicar el color que mejor se adapte a la instalación fija.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 3 Ene, 2018
• Sección: Audio