El Conservatory of Flowers proyecta un espectáculo nocturno de iluminación artística
Localizado en San Francisco, este gran invernadero de estilo victoriano muestra en su fachada el ‘Photosynthesis: Love for All Seasons’, un espectáculo en el que se utilizan proyectores Led gobo.
El Conservatory of Flowers es un gran invernadero botánico localizado en el Golden Gate Park de San Francisco. Se trata de un edificio de arquitectura victoriana integrado por una bóveda central de casi 18 metros de alto y dos alas arqueadas de 73 metros de longitud.
Este antiguo edificio rinde homenaje a las maravillas naturales de la temporada con ‘Photosynthesis: Love for All Seasons’(Fotosíntesis: amor para todas las estaciones), una serie de iluminaciones artísticas que se muestran en su fachada todas las noches hasta el próximo mes de mayo.
Se trata de una iniciativa que ha sido realizada por Obscura Digital en asociación con San Francisco Recreation and Parks y Ben Davis de la empresa Illuminate. Para su puesta en escena se han utilizado proyectores gobo para transformar el hito blanco con una serie de escenas inspiradas en flores tropicales.
«Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Obscura para crear hermosas escenas que demuestran el milagroso ciclo de vida que se produce en la naturaleza durante el otoño, invierno y primavera. El proyecto ‘Photosynthesis: Love for All Seasons’ es un deleite para el público y estamos emocionados de llevarlo al siguiente nivel artístico con esta encarnación», comenta Ben Davis.
Los proyectores gobo, elegidos por su capacidad para soportar los rigores de una instalación a largo plazo, son una de las formas más antiguas de proyección, similar a crear títeres de sombras en la pared de una cueva, aunque los actuales gobos utilizan colores completos. Fueron de uso intensivo durante el apogeo del espectáculo de luces en la década de 1960.
Las imágenes se imprimen en lentes gobo de vidrio de 23 mm y se proyecta una luz a través de ellas para proyectar en la superficie. Obscura Digital tuvo que comprimir un trabajo a gran escala que normalmente realiza el estudio, con la ventaja de las tecnologías de vanguardia en lentes estáticas que son aproximadamente del tamaño de un cuarto.
Con ese fin, Obscura Digital ha empujado los gobos más lejos mediante la aplicación de técnicas de proyección de proyección de vídeo a las diapositivas de vidrio.
El edificio del Conservatory of Flowers se escaneo con láser para crear un modelo 3D, en el que el estudio utilizó deformación de imagen y máscara para adaptar las imágenes a los detalles de la geometría arquitectónica.
Cada uno de los diez proyectores tiene seis ranuras gobo, por lo que hay seis temas compuestos por diez imágenes cada uno. Estos se mezclan con los efectos de gobo clásicos incorporados, como cambio de enfoque, rotación, filtros y colores de fondo, así como seis reflectores Led que se encargan de iluminar el edificio con color wash.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.