Soundcraft Vi1000: potencia y control de audio con 96 canales en tamaño compacto
La nueva consola digital de Soundcraft, de Harman Professional, ofrece mayor rendimiento y funcionamiento optimizado con un formato mucho más reducido.
Harman Professional Solutions acaba de presentar en el mercado la nueva mesa de mezclas digital Vi1000 de Soundcraf, que pese a reducir significativamente su tamaño, conserva toda la capacidad de mezcla y procesado de las dos consolas ‘mayores’ de la gama:Vi2000 y Vi3000, y está especialmente diseñada para giras en directo, auditorios y aplicaciones audiovisuales corporativas.
Como subraya Andy Brown, jefe de producto de Soundcraft, “la nueva Vi1000 representa todo el conocimiento y experiencia adquiridos a lo largo de los años con nuestra gama Vi, y así lo refleja esta consola, con un rendimiento de audio superior y unas características excepcionales en el formato más compacto hasta la fecha”.
Con la interfaz Vistonics II de Soundcraft, junto con FaderGlow, esta consola combina los principios operativos y los flujos de trabajo de los modelos Vi3000, Vi5000 y Vi7000 con SpiderCore, un potente motor de DSP y E/S basado en la tecnología Studer, que ofrece procesamiento de coma flotante de 40 bits para conseguir una calidad de audio superior.
La consola Vi1000, disponible en el mercado español a través de Earpro, puede convertirse en una superficie de control remoto a dicional para cualquiera de los sistemas superiores de la gama mediante su función espejo.
Además de funciones de puerta de ruido y compresión en los 96 canales, el procesado de audio incluye el ecualizador dinámico DPR901ii de BSS y un multiefectos Lexicon mediante un módulo de proceso insertable, a lo que se suma la capacidad de insertar hasta 64 dispositivos externos. Integra también el algoritmo de mezcla de voz automática Studer vMIX y cuenta con ecualizadores gráficos BSS 966 en todos los buses de salida.
El panel posterior de Vi1000 está provisto de dieciséis entradas de micro/línea; igual número de salidas de línea y dos ranuras de expansión de 64 canales para conectar hasta dos racks de escenario Madi, que a su vez también facilitan la incorporación de tarjetas opcionales de E/S D21m. Esto se completa con cuatro canales de E/S AES/EBU, junto a conexiones USB y MIDI, de manera que la consola cuenta con 212 entradas y 212 salidas.
Al igual que en el resto de las consolas de la serie Vi000, una interfaz Dante/Madi integrada de 64×64 canales facilita una conexión directa de grabación/reproducción por Ethernet a cualquier software de grabación basado en Windows o Mac, o integrarla también en una red Dante existente.
La interfaz óptica Madi ofrece una señal alternativa a los equipos grabadores compatibles, y también permite la conexión del motor Realtime Rack Plug-in de Soundcraft, añadiendo la potencia de los plug-ins UADT de Universal Audio a la extensa gama de sonidos de la consola.
Gracias a la monitorización incorporada en la Vi1000 para los sistemas de microfonía inalámbrica de AKG, Shure y Sennheiser es muy fácil comprobar aspectos como la carga de la batería, los niveles y las frecuencias de RF, el nivel de audio y el estado de saturación de los micrófonos inalámbricos conectados directamente en el canal que controla cada micrófono.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.