Roland presenta en ISE 2018 sus últimos conmutadores de vídeo y mezcladores de audio
Los protagonistas de su stand son el conmutador de vídeo de seis canales XS-62S, idóneo para presentaciones, actuaciones y eventos, conferencias AV y aprendizaje a distancia; mientras que el conmutador de vídeo multiformato V-60HD está pensado para la producción de eventos en directo, grabación y transmisión.
Roland ProAV está presentando en la feria del ISE en Amsterdam (stand 1-H124) el conmutador de video multiformato V-60HD y el de vídeo de seis canales XS-62S.
El primero es un compacto conmutador de video y mezclador de audio que incorpora un conjunto de funciones para la producción de eventos en directo, transmisión, grabación y transmisión. Admite entradas de cámara SDI más entradas HDMI para ordenadores, tabletsa y otras fuentes de video a través de una amplia variedad de conexiones. También ofrece una avanzada funcionalidad que incluye audio embebido multicanal, entradas analógicas XLR/TRS y RCA, y audio embebido multicanal en dos salidas SDI, además de dinámica integral y mezcla automática.
Compacto, portátil y fácil de usar, el V-60HD admite seis canales de vídeo que incluye fuentes 3G-SDI, HDMI y RGB con escala en las entradas HDMI y RGB para admitir resoluciones desde 480i hasta WUXGA y VESA. Un desentrelazador permite que las fuentes de video SDI de 1080i y 1080p de varias cámaras de estilo fijo, PTZ o ENG sean utilizadas simultáneamente sin precisar de un convertidor de señal externo. También permite la captura de imágenes fijas y la importación con dos puntos de cruce dedicados para tener imágenes listas para usar y fáciles de cambiar.
Las fuentes de programa, vista previa y bus AUX permiten salidas flexibles para entornos de pantallas múltiples como iglesias, centros de conferencias, hoteles e instalaciones de ferias comerciales, soportando un monitor ‘confidence’, notas de presentador, además de un resultado principal para IMAG. El bus AUX dedicado puede asignarse a cualquiera de las cuatro salidas SDI o HDMI que proporcionan una conmutación perfecta desde los ocho canales de entrada, incluidos cuatro SDI, dos HDMI o un RGB y dos imágenes fijas cargadas a través del puerto USB.
Una pantalla LCD de 3 pulgadas en el panel frontal permite un acceso rápido al menú de navegación y a los parámetros del conmutador. Un visor múltiple soporta alimentación de Programa y Vista previa y hasta ocho fuentes de vídeo con medidores de audio y etiquetas. Una aplicación de software gratuita, V-60HD RCS (Mac o PC), proporciona información de configuración y control para la unidad a través de un puerto de red. Para instalaciones fijas, se puede controlar de forma remota a través del puerto LAN o RS-232 mediante el panel táctil u otros dispositivos de interfaz programables.
El puerto LAN es compatible con el nuevo sistema de conteo inalámbrico de Roland para PC, iOS y dispositivos Android, lo que permite contar algunos dispositivos en un punto de acceso WiFi. Además de habilitar la carga de imágenes fijas, el puerto USB permite guardar archivos de programas y configuraciones de memoria más actualizaciones de software.
Aplicaciones AV
Por su parte, el XS-62S proporciona en un mismo equipo un conmutador de vídeo y mezclador de audio de seis canales con capacidades de control de cámara PTZ en un diseño que ahorra espacio. Está optimizado para producciones de eventos, grabaciones y transmisiones.
Esta última incorporación a la línea de soluciones de producción de video de Roland brinda un avanzado conjunto de características en compacto equipo 1RU que puede ser operado por un solo usuario, desde los controles de un panel frontal fáciles de usar, o remotamente desde un Mac o PC o interfaz programable.
El Roland XS-62S admite la conmutación sin interrupciones de seis canales entre cuatro entradas SDI, que incluye la eliminación de cortes junto con entradas escaladas HDMI y RGB desde un ordenador, tableta u otras fuentes de video, más dos imágenes fijas almacenadas en la memoria interna.
Se pueden asignar dos salidas SDI y dos HDMI a los buses de programa (PGM), vista previa (PVW) o auxiliar (AUX). La salida multivista muestra las seis fuentes de entrada de vídeo, dos imágenes fijas y salidas PGM y PVW con medidores de audio. Hay tres modos de conmutación de video disponibles, lo que permite que el XS-62S maneje una amplia gama de aplicaciones, incluidas presentaciones, actuaciones y eventos especiales, conferencias AV corporativas y aprendizaje a distancia.
En el modo PGM / PST, el XS-62S funciona como un conmutador de vídeo tradicional, lo que permite la agrupación de múltiples imágenes en una sola pantalla, con asignación independiente al bus AUX que admite monitor de escenario o pantallas de presentación adicionales. Downstream keyer (DSK), que admite la incrustación de luminancia (negro / blanco) y croma (azul / verde), además de la funcionalidad PinP (imagen en imagen), permite la composición de títulos, gráficos y vídeos insertados. PinP se puede seleccionar en forma de círculo, corazón o diamante, además del cuadrado o rectángulo típico.
El modo Dissolve ofrece conmutación y composición de vídeo con disolución cruzada al bus PGM y es adecuado para un sistema en el que el usuario opera directamente la unidad principal en un espacio o evento de reunión. El bus AUX separado también está disponible en el modo Dissolve.
En modo Matrix, el XS-62S permite asignar señales de entrada de vídeo individuales a tres destinos diferentes en tres buses con conmutación transparente de fundido a negro. Este modo es efectivo para distribuir señales en aplicaciones que utilizan pantallas múltiples y que al mismo tiempo se mezcla el audio del programa y el control de cámaras remotas PTZ.
El XS-62S cuenta con un mezclador de audio de 18 canales con cuatro tomas TRS y un par estéreo RCA, además de audio integrado desde las seis entradas de vídeo. La innovadora incrustación de audio analógico de ocho canales de Roland permite al operador seleccionar qué fuente de audio se integrará por separado a las salidas SDI 1 y 2, por ejemplo, para solucionar problemas de audio o separar fuentes de audio en varios idiomas cuando se edita después de un evento.
Además de los preamplificadores, el procesamiento de audio incorporado incluye un filtro high-pass, gate, ecualizador de tres EQ y delay, además de la capacidad de seleccionar canales de audio-seguimiento-vídeo.
El procesamiento se puede controlar desde los menús de la pantalla del panel frontal o mediante el software de control remoto (Remote Control Software – RCS) de Roland. La mezcla automática integrada ajusta automáticamente las entradas de audio en función del weighting, lo que garantiza niveles uniformes para la mezcla de la sala, la grabación y la transmisión web, incluso desde fuentes difíciles de gestionar como paneles de discusión de micrófonos múltiples.
El XS-62S está diseñado para el control directo y la operación intuitiva de un solo usuario en cualquier aplicación de AV, con una pantalla de menú dedicada y botones de volumen de audio de fácil acceso en el panel frontal.
El control de cámara PTZ programable elimina la necesidad de operadores de cámara individuales mediante la recuperación con un solo toque de posiciones y ángulos de cámara preestablecidos, combinados con el mezclador automático de audio, lo que permite al operador centrarse en la conmutación de vídeo.
XS-62S RCS, una aplicación de software fácil de usar (Mac / PC), permite la configuración y control a través de un puerto de red, además de copiar, almacenar y recuperar la memoria (copia de seguridad) y ajustes preestablecidos. Un puerto RS-422 proporciona control PTZ (VISCA) junto con un conector RS-232 para control remoto desde un panel táctil u otro dispositivo de interfaz programable. Se incluye un puerto USB para cargas de imágenes fijas y para guardar archivos de programas.
Acceso al Especial ISE 2018
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.