Este centro de operaciones ha sido diseñado con un gran videowall de 3×24, integrado por 72 pantallas de 55 pulgadas NEC X555UNV y el software Hiperwall.

Nec en Intelsat

Intelsat (International Telecommunications Satellite Organization) ofrece innovadoras soluciones de conectividad para retransmitir información en todo el mundo. La compañía brinda servicios de banda ancha y vídeo de alta calidad en cualquier parte del mundo con una red que combina la red troncal satelital más grande del mundo con una infraestructura terrestre, servicios administrados y una arquitectura abierta e interoperable.

Para optimizar las operaciones y mejorar la atención al cliente, Intelsat decidió combinar sus cuatro centros de operaciones bajo un mismo Centro de Operaciones de Red (Network Operations Center
– NOC), pero eso significaba implementar una solución tecnológica lo suficientemente robusta como para admitir cuatro departamentos anteriormente separados y una gran cantidad de servicios operacionales.

Nec en Intelsat

«A medida que Intelsat crece también aumentan los servicios online. El NOC reúne múltiples funciones en la misma sala para identificar y crear sinergias. Antes de que se combinaran los centros de operaciones, cada uno de ellos tenía su propio videowall”, comenta Robert Wilson, senior manager de el NOC Support department de Intelsat.

El equipo quería que el nuevo videowall fuera una actualización significativa de la configuración anterior de los cuatro centros de operaciones diferentes que estaban utilizando, pero los requisitos para brindar soporte efectivo al NOC fueron ligeramente diferentes.

«Tuvimos un videowall bastante significativo en el centro de servicios gestionados antes de que se creara el NOC. Disponía de 36 pantallas, pero eran monitores de 40 pulgadas, y de esas, 27 se usaban para gestionar servicios de medios administrados, que son solo un aspecto de la diversa cartera de servicios de Intelsat», añade Wilson.

Nec en Intelsat

Intelsat anteriormente había trabajado con Diversified en otros proyectos, un proveedor de redes gestionadas y soluciones tecnológicas, y volvió a contratar a esta compañía para renovar y actualizar el espacio que se convertiría en el nuevo NOC. Para este proyecto en particular, el equipo de Intelsat opto por un soporte que integraba 72 pantallas de 55 pulgadas X555UNV de NEC Display Solutions en una configuración de 3×24 y el software Hiperwall.

Los requisitos técnicos que más atrajeron a Intelsat incluyen el bisel ultra estrecho de este modelo que ayuda a que el videowall se vea como «un gran panel de vidrio», comena Wilson. El elemento de computación fue otro factor determinante. La ventaja más significativa de la solución de NEC fue la integración de la especificación OPS (Open Pluggable Specification). Los monitores que elegimos tienen la capacidad de integrar el módulo OPS, lo que nos permite colocar los nodos Hiperwall dentro de la pantalla».

Intelsat eligió el NEC X555UNV de 55 pulgadas en una pantalla más pequeña porque su tamaño, junto con el software Hiperwall, les permitía a los equipos de NOC aprovechar mejor las enormes paredes de vídeo.
«Las pantallas de 55 pulgadas eran más grande que los utilizados anteriores que usamos en otros centros de operaciones y nos permite usar el software Hiperwall para manipular el videowall de diferentes maneras. Además, no necesitamos una alimentación determinada para un monitor específico».

Nec en Intelsat


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Mar, 2018
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Display