Pensados para utilizar en el entorno empresarial, educativo y sanitario, los modelos DTK-2451 y el multitáctil DTH-2452 presentan una pantalla de 24 pulgadas y resolución Full HD.

Wacom DTK-2451 y DTH-2452

El DTK-2451 y DTH-2452 son los monitores interactivos más grandes que Wacom ha diseñado para clientes empresariales y el entorno educativo. Se trata de dos equipos de resolución Full HD (1.920×1.080píxeles) que incorporan una pantalla de 24 pulgadas y un amplio espacio de trabajo.

El modelo DTK-2451 es equipo solo para lápiz mientras que el DTH-2452 es la versión multitáctil y para lápiz.

Estos dos modelos presentados por Wacom contribuyen a la eficiencia de los flujos de trabajo digitales más avanzados en administraciones públicas y en empresas. La pantalla más grande permite una interacción directa con los clientes en mostradores y en casos de asesoramiento.Ambas, integradas en un sistema de gestión de documentos, ofrecen mayor espacio para escribir, anotar y firmar en documentos.

Wacom DTK-2451 y DTH-2452

La tecnología específica de lápiz Wacom, presente en las dos versiones, aporta precisión, facilidad de uso y una sensación similar a la del papel al escribir con el lápiz en la pantalla. Las teclas ExpressKeys, personalizables por el usuario, aumentan la eficiencia, ya que proponen atajos a los comandos más utilizados en las distintas aplicaciones de software.

Estas pantallas también son idóneas para utilizar en el entorno educativo. Para aprovechar al máximo la comunicación visual, esta debe ser flexible, interactiva y fácil de editar en una reunión, clase o discurso. Estas pantallas interactivas logran este objetivo. Añadir texto, notas o bocetos a diapositivas o plantillas para compartir ideas hace que la enseñanza sea más efectiva e interesante. Los profesores pueden interactuar con los estudiantes y destacar sus tareas en tiempo real para crear un entorno de aprendizaje más interactivo.

Wacom también ha diseñado estas pantallas pensando en el sector médico. Los profesionales de la salud pueden utilizarlas para proporcionar explicaciones de forma visual al paciente durante las consultas o para incluir más detalles en el diagnóstico, por ejemplo, mediante notas o bocetos en los registros digitales de los pacientes, como imágenes de rayos X o fichas dentales.

Wacom DTK-2451 y DTH-2452

La posibilidad de capturar firmas en la pantalla permite del mismo modo firmar recetas u obtener la documentación del consentimiento informado del paciente. Además, son herramientas idóneas para el registro de pacientes, ya que es posible cumplimentar formularios web en la propia pantalla, eliminando la necesidad de papel.

Los dos modelos de pantalla admiten procesos de gestión de documentos en el ámbito empresarial y la administración pública. Estos pueden expandirse a tamaño completo para leerlos fácilmente y utilizarlos de manera interactiva. Los formularios, acuerdos y contratos pueden firmarse sin reducir su tamaño y desplazarse, por lo que así se reduce la necesidad de documentación y archivos en papel. Se incluye además un cifrado para las firmas electrónicas basadas en varios datos biométricos que registra el sensor del lápiz, garantizando estándares de seguridad de alto nivel para la verificación forense.

Wacom DTK-2451 y DTH-2452

Detalles de diseño

El DTK-2451 y el DTH-2452 utilizan una cubierta de cristal endurecido especialmente tratado que resiste arañazos, reduce el brillo y ofrece una sensación similar a la del papel para trabajar con el lápiz con naturalidad.

Se ha minimizado el tamaño del marco para que el dispositivo sea lo más compacto posible, sin dejar de ofrecer una experiencia cómoda y ergonómica al utilizar el lápiz. Además cuentan con un nuevo portalápices que se puede incorporar en cualquier lado de la unidad y que proporciona un lugar seguro y conveniente para guardarlo cuando no se esté utilizando.

Existe una ranura para bloqueo de seguridad Kensington para prevenir robos en el punto de venta y un cordón de sujeción para evitar que el lápiz se pierda.

Los dispositivos utilizan conexiones de vídeo DVI para admitir sistemas analógicos y digitales, y cuentan con una salida de vídeo para conectarse a monitores externos y proyectores.

Se incluye también un soporte regulable que se inclina de 11 a 73 grados para lograr la posición de trabajo más cómoda y hay orificios de montaje VESA estándar compatibles con brazos y soportes de terceros.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Mar, 2018
• Sección: Display, Formación, Salud