LG Display muestra en Light+Building 2018 lo más innovador en iluminación OLED
Bajo el lema ‘Infinite Light’, ha acudido a Frankfurt con sus paneles de iluminación OLED de Luflex y sus equipos de luces dotados de la tecnología Crystal Sound OLED (CSO).
LG Display está exponiendo en Light+Building 2018, que se está celebrando en Fráncfort (Alemania) hasta el 23 de marzo, sus últimos avances en iluminación OLED de su marca recién presentada Luflex. Bajo el lema ‘Infinite Light’ (Luz infinita), la compañía está dando a conocer sus más innovadores productos en los que resalta la flexibilidad sin límites y la inspiración infinita que ofrecen.
Los paneles de iluminación Luflex OLED de LG Display, además de posibilitar diseños delgados con un formato flexible y fino, ofrecen luz natural y suave con menos luz azul, por lo que producen menos fatiga ocular. Luflex es un término compuesto que combina la palabra latina «lux», que significa luz, y la inglesa «flex», que no solo se refiere a flexibilidad en su aspecto físico, sino que también alude a su aplicación.
Los paneles de Luflex se pueden girar y enrollar con un radio de curvatura de hasta 30 mm sin comprometer ninguna funcionalidad. El grosor de 0,41 mm de los paneles los sitúa en su propia liga, en comparación con fuentes de luz convencionales, y también presentan un alto potencial de diseño para aplicaciones creativas.
LG Display está presentando sus luces con tecnología Crystal Sound OLED (CSO), que es utilizada en sus pantallas de TV Este panel de iluminación OLED, que tiene el grosor de un papel, funciona como diafragma de altavoz en el que el sonido emana directamente del panel recibiendo la vibración de los transductores acoplados a la parte trasera.
Aparte de que su instalación de iluminación es flexible y natural, también funciona como altavoz, y no solo ofrece un diseño futurista e iluminación natural, sino también un sonido prémium, y de ahí su nombre. Se espera que esta tecnología se utilice en las lámparas de estado de ánimo con IA integrada y las lámparas de techo que son capaces de hablar con los usuarios a la vez que iluminan.
Asimismo, tal y como se mostró en la Light+Building 2016, los paneles de Luflex también pueden recibir corriente a través de la película conductora transparente de malla metálica laminada sobre vidrio. Esta solución de conexión transparente se ha actualizado para utilizarse con paneles de iluminación OLED flexibles. Ahora los estantes de panel de iluminación OLED pueden venir en formas curvas, lo que da pie a nuevos paradigmas en el comercio minorista y de diseño para hostelería.
«Hemos lanzado Luflex para crear luces de iluminación OLED cautivadoras y agradables gracias a su luz natural. Y hemos ampliado nuestra línea de producción, ya que creemos en el potencial ilimitado de la iluminación OLED. Estamos encantados de producir 30 veces la capacidad de iluminación que producíamos antes, y confiamos en que Luflex pronto iluminará espacios en todo el mundo», afirma Sung Soo Park, vicepresidente y director de la división de negocio de Iluminación OLED en LG Display.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.