BIT Audiovisual Start-ups 2018, nueva plataforma de apoyo al emprendimiento
El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a emprendedores y empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector AV.
La próxima edición del Salón Profesional de Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual 2018, ha puesto en marcha una iniciativa enfocada a destacar y brindar apoyo a empresas de reciente creación que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector de la tecnología audiovisual.
Se trata de la primera convocatoria de BIT Audiovisual Start-ups 2018, organizada en colaboración con Impulsa Visión RTVE, que tiene como objetivo ofrecer a los emprendedores un punto de encuentro y contacto profesional en el marco de este certamen.
De esta manera, BIT Audiovisual 2018, que organiza IFEMA del 8 al 10 de mayo en Madrid, incorporará a su oferta de contenidos un stand para la presentación colectiva de los proyectos seleccionados, en el que las nuevas empresas dispondrán de un espacio común de reunión donde atender y generar contactos profesionales, en el horario que precisen, bien de forma puntual o con presencia permanente, durante los tres días de celebración de la feria.
Además, podrán beneficiarse de la importante promoción que ofrece este certamen, compartir espacio con las principales empresas del sector audiovisual y obtener visibilidad en la campaña de comunicación de BIT Audiovisual a través de notas de prensa, newsletter, redes sociales, web y guía del visitante, entre otras herramientas dirigidas tanto a medios de comunicación como al mundo profesional.
Por otra parte, las empresas seleccionadas más destacadas, a criterio del Comité de Selección, podrán presentar su propuesta dentro del programa de jornadas de BIT Audiovisual.
Criterios de selección
Podrán participar en el concurso aquellas nuevas empresas que hayan sido seleccionadas por una aceleradora vinculada al ámbito empresarial, universitario o algún organismo de carácter público, así como aquellas que estén actualmente en proceso de aceleración, con propuestas o servicios dirigidos al sector audiovisual como principal mercado.
La dinámica del concurso arrancará de un proceso de selección, a cargo de un comité constituido por expertos del ecosistema emprendedor en el sector audiovisual, entre todas las propuestas presentadas a la dirección de BIT Audiovisual antes del 8 de abril de 2018.
El fallo del jurado, que atenderá a los criterios de grado de innovación tecnológica; escalabilidad del proyecto; potencial de aplicación e impacto en la industria audiovisual, y potencial de internacionalización se dará a conocer antes del próximo 23 de abril.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.