Necsum realiza la integración visual y la escultura lumínica de Plaza Río 2
Una gran pantalla Led transparente, un dintel visual que recorre una de las plazas y una escultura lumínica con sensores interactivos son algunos de los elementos dinámicos y visuales de este centro comercial de Madrid.
En la ribera del río Manzanares, el centro comercial Plaza Río 2 no solo cuenta con una bella ubicación en una de las zonas céntricas verdes de la ciudad: Madrid Río, sino que es uno de los centros comerciales más grandes de la misma, con una superficie de 130.000 m² que se distribuye en tiendas, restauración y ocio.
En este entorno, los visitantes de Plaza Río 2 son recibidos con una gran pantalla Led transparente, según el proyecto de integración realizado por Necsum, especialista en proyectos audiovisuales e interactivos, arquitectura digital e iluminación artística y contenidos digitales, además de responsable de la instalación de otros sistemas visuales en este centro comercial.
Ubicada en la fachada principal de Plaza Río 2, construida con granito y muro de cortina de vídeo, esta pantalla Led transparente de gran formato – de 24 metros de ancho y 8 de alto, para ocupar 192 m²– del fabricante chino Huasuny, cuenta con un pixel pitch de 20 mm. para ofrecer imágenes nítidas en condiciones de alta luminosidad.
Dentro del centro comercial, Necsum ha instalado cuatro pilares visuales con paneles Led en sus cuatro caras, cada uno de 1×4 metros (64 m²) de Ledman, con pixel pitch de 3,9 mm. A ello se suma un dintel que recorre la plaza principal, 112×1 metros de este mismo fabricante y con igual separación entre píxeles.
Uno de los elementos instalados por Necsum que más capta la atención de los visitantes por su innovación y singularidad es una escultura lumínica, compuesta por más de cuatrocientas láminas transparentes, potenciadas mediante un flujo de luz dinámico que recorre toda la escultura, inundando de luz y color el eje principal del centro.
Como señalan desde la compañía, “distintos sensores dotan a esta infraestructura de interactividad, con la que se hace al público partícipe de esta experiencia. Diseño, arquitectura y ‘lighting art’ se unen para convertir esta escultura lumínica en el símbolo distintivo del centro”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Iluminación, Publicidad dinámica