El Hard Rock Café de Bucarest renueva su infraestructura de sonido con Powersoft
La columna vertebral del sistema de audio se ha realizado dentro del restaurante con versiones DSP+D de los amplificadores Ottocanali y Quattrocanali. Y, toda la infraestructura, es controlada con el software Armonía Pro Audio Suite.
El icónico establecimiento de comida para los fans del rock and roll, el Hard Rock Café de Bucarest, precisaba actualizar su infraestructura de audio y requirió los servicios del integrador Paradigma Teknik para que le proporcionará un sistema con potencia, claridad y, sobre todo, fiabilidad. La solución se centró en los amplificadores para instalaciones fijas Quattrocanali y Ottocanali de Powersoft.
La gerente de ventas de Paradigma, Laura Angelescu, recomendó un sistema de altoparlantes de Martin Audio, y se dirigió al distribuidor rumano de Powersoft, AudioVision Store, para la amplificación de la instalación.
Comprendiendo las necesidades del usuario final, AudioVision especificó versiones DSP+D de los amplificadores Ottocanali y Quattrocanali para formar la columna vertebral del sistema de audio para zonas múltiples dentro del restaurante. La solución de productos de energía verde de Powersoft dió respuesta a todos los requisitos. La instalación es dirigida a través del software Armonía Pro Audio Suite, que ofrece control completo del sistema y facilidad de uso con base en la web.
Todos los establecimientos de Hard Rock Café se centran en un escenario y aquí Angelescu especificó ocho Martin Audio W8WDQ con el soporte de cuatro subwoofers WS218X, que Marius unió con la potencia de dos amplificadores Ottocanali 12K4 DSP+D de ocho canales y un X4 DSP+D.
El versátil X4 provee precisión de sonido de alto grado y potencia de alta densidad para las unidades sub grave. Tal como sucede en las versiones DSP+D de la serie Ottocanali, el X4 canaliza dos transmisiones Dante redundantes y presenta un diseño de circuito totalmente protegido. El amplificador de potencia Ottocanali 12K4 provee hasta un total de 12.000 W a 4Ω con fiabilidad y eficiencia máximas, así como un consumo de energía reducido gracias a la Corrección de Factor de Potencia (Power Factor Correction – PFC) y la tecnología SRM (Smart Rails Management).
Las zonas de comedor con asientos del restaurante son atendidas por 23 canales de tres amplificadores Ottocanali 4K4 DSP+D, encargándose de 23 altoparlantes de dos vías Martin Audio CDD8 ultra compactos, mientras el front fill es abastecido por dos parlantes CDD12 de alta salida dirigidos por un solo amplificador Quattrocanali 4804 DSP+D. Ocho sistemas de altoparlante MA W8WDQ son usados para main tops, side fill y delays y biamplificados por dos Ottocanali 12K4 DSP+D, mientras el LF usa cuatro WS218X amplificados por un X4 DSP+ D.
La serie Quattrocanali es la gama más reciente de Powersoft dedicada a las instalaciones que presenta una baj disipación térmica y reduciendo la necesidad de aparatos de ventilación externos. También emplea la tecnología SRM (Smart Rails Management) patentada para máxima eficiencia de sistema. Como la serie Ottocanali, Quattrocanali está diseñada para operar con baja impedancia (desde 2 Ω) y líneas distribuidas 70 V / 100 V o cualquier combinación entre ambas.
Control simple de todo el sistema para el operador era uno de los requerimientos principales de la instalación. AudioVision especificó el software Armonía Pro Audio Suite, que ofrece control gráfico total e intuitivo de los amplificadores vía aplicación en la web, haciendo que a estos se pueda acceder y sean gestionados de forma remota.
Este software provee niveles de control de sistema protegidos por contraseña. En el nivel de ‘usuario avanzado’, el sistema puede ser programado y ordenado con acceso total de todas las configuraciones en los amplificadores. La vista de operador (Operator View) puede ser personalizada por el ingeniero de audio para crear una vista segura para dirigir zonas específicas y controlar el volumen.
En el caso del Hard Rock Café de Bucarest, Armonía es usado en modo Operator View por el ingeniero de sonido interno. “El ingeniero de sonido puede controlar la ganancia de algunos de los grupos avanzados, como los subs, delays, main, front fill, side fill, etc. Esto le ayuda a lograr la potencia deseada para las frecuencias bajas y altas y también para áreas diferentes”, explica Marius.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.