Econocom adquiere el 60% de la empresa de marketing digital Altabox
Con esta operación, que forma parte de la política de adquisiciones estratégicas para completar su oferta de valor, el grupo refuerza su oferta en marketing digital omnicanal.
Econocom ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria del 60% en Altabox. Esta operación forma parte de su política de adquisiciones estratégicas para reforzar su oferta de valor y se integra en el nuevo plan estratégico ‘e for excellence’ que, como ya anunció Digital AV Magazine, ha puesto en marcha y que tiene una duración de cinco años.
Se trata de una nueva apuesta por la transformación digital que le permitirá desarrollar las capacidades de la experiencia del cliente en el punto de venta.
“La inversión mayoritaria en Altabox encaja con la estrategia de desarrollo que estamos implementando para nuestros clientes. Sus actividades complementan las de Econocom y sus filiales en España, con un objetivo principal: aunar las mejores capacidades y experiencias para asesorar a nuestros clientes de manera mucho más eficiente en sus proyectos de movilidad, señalización digital y transformación de los puntos de venta», Angel Benguigui, CEO del grupo Econocom en España.
Con oficinas en Gijón y Madrid, Altabox es una empresa que centra su actividad en el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal para los puntos de venta. Con una plantilla de más de 50 empleados, ha alcanzado una facturación de 9 millones de euros en 2017. Su oferta incluye el diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, y análisis de tráfico y datos. Estas soluciones permiten acelerar las ventas y recuperar la experiencia del consumidor.
Esta adquisición brinda un gran número de oportunidades de sinergias con los negocios ya existentes de Econocom. El grupo dispone de una gama completa de soluciones digitales para puntos de venta que puede combinar con su modelo de financiación (suscripciones, pago por uso…) y distribución. Asimismo, complementa algunas de las actividades de sus filiales como Gigigo, un actor destacado en marketing digital, o Econocom Caverin, especialista en productos y servicios audiovisuales B2B en España.
Tras la operación, Israel García, director General y socio fundador de Altabox, seguirá asumiendo la dirección y su estatuto de accionista clave. “Esta fusión nos aportará la fuerza y los recursos financieros necesarios para seguir creando con éxito nuevas experiencias inolvidables para el consumidor final. Nos permitirá consolidarnos como un actor de referencia en el mercado español en el desarrollo de soluciones digitales en el punto de venta, y queremos que estas soluciones apunten a la búsqueda continua de excelencia e innovación”
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.