Fidelidade utilizó para su evento anual la técnica de vídeo tracking, pionera en Portugal
De la mano de Bold y Europalco, se ofreció un espectáculo que contaba con una pantalla en truss revestida de tejido, de 40×10 metros. Esta se separaba en cuatro partes, mediante un sistema de rieles para el movimiento horizontal y otro de motores para el vertical, abriéndose hasta alcanzar una anchura de 72 metros.
La mayor empresa luxa de seguros, Fidelidade, creó un espectacular entorno para la reunión anual que organiza para empleados, corredores de seguros y sus socios comerciales. Para la realización del evento contó con la agencia creativa Bold, partner de Christie, y Europalco, que pusieron en escena un espectáculo en el que se utilizaron contenidos de vídeo creados expresamente para la ocasión y, por primera vez en Portugal, la técnica del ID Tag Tracking.
El ID Tag Tracking, que en español vendría a traducirse como el etiquetado de ID en funcionamiento, es una modalidad de rastreo inteligente, que permite seguir con luces a personas u objetos sobre el escenario o crear elementos de utilería rastreables para conseguir libertad de movimientos en proyecciones.
La agencia Bold, responsable de organizar el encuentro que se celebró bajo el nombre Fidelidade Pensar Maior (Fidelidade piensa grande), acudió a Europalco para hacerse cargo de los audiovisuales. “Es nuestro socio tecnológico por excelencia, siempre en busca de soluciones técnicas innovadoras que nos permitan sorprender a nuestros clientes y dejar huella en el público”, comenta Ana Oliveira del departamento de Eventos Institucionales y Corporativos de Bold.
Europalco diseñó algo inédito en Portugal: una impresionante pantalla en truss revestida de tejido, de 40 metros de ancho por 10 de largo, que se separaba en cuatro partes, mediante un sistema de rieles para el movimiento horizontal, y otro de motores para el movimiento vertical, abriéndose hasta alcanzar una anchura de 72 metros.
La tecnología de video tracking utilizada se compuso de tres servidores de vídeo Christie Pandoras Box Quad Server para la gestión de los contenidos gráficos, seis cámaras de tracking OptiTrack de alta velocidad y 12 ID Tags que permitían identificar las posiciones de los cuatro módulos para que, en tiempo real, las capas de vídeo acompañaran sus movimientos.
Cada módulo contaba con tres ID Tags para identificar con precisión la posición en tiempo real. La lectura de esa posición era realizada por las seis cámaras que enviaban los datos al Christie Widget Designer para controlar los layers de los servidores Pandoras Box. Además, Europalco utilizó un procesador de vídeo Spyder X20 que gestionaba los contenidos provenientes de Pandoras Box, los PPT y la retransmisión en vivo, y proyectores Christie Boxer 4K30, lanzando más de 180.000 lúmenes a 60 metros, generando en la pantalla un blending de 6.146×2.048 píxeles.
“Elegimos los Boxers por la enorme potencia (30.000 lúmenes) y resolución (4.096×2.160) que ofrecen estos equipos. Nos ofrecieron un rendimiento excelente, luz perfecta y colores espectaculares, con un nivel de consumo bajo y un peso reducido”, señala Pedro Magalhães, director general de Europalco.
Para hacer posible esta proyección se necesitaron tres días de montaje, 60 técnicos audiovisuales, 120 motores para la suspensión del equipo audiovisual y 800 metros de estructuras metálicas. Una producción que contó además con la presencia de un equipo de técnicos belgas de Christie, que quiso asistir en directo, participar y operar en la puesta en escena del espectacular evento.
Para Fidelidade fue el mayor y mejor evento de la historia de la compañía. En palabras de Sérgio Carvalho, director de Marketing y Clientes: “Fueron dos meses de trabajo de diversos equipos. Una de las protagonistas del evento fue la innovadora propuesta técnica con la pantalla que se dividía en cuatro y se volvía a unir en una sola, lo que provocó exclamaciones de asombro en la sala a lo largo del día. Pero por encima de todo,de la decoración, de la escenografía y de todo el montaje técnico… el espíritu de la agencia Bold, su profesionalidad, su constante disponibilidad y sus ganas de innovar fueron lo que nos permitió llegar tan lejos”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.