El más alto de gama es el XDL-4K75, un equipo 3DLP con resolución 4K que ofrece un brillo de hasta 75.000 lúmenes a 120 Hz y sin alineación.

Barco XDL-4K75

Como parte de su compromiso por proporcionar productos innovadores para instalaciones fijas y eventos, Barco ha presentado una línea completamente nueva de proyectores láser: XDL. Diseñada específicamente para lugares y eventos de gran tamaño, esta gama ofrece color Rec. 2020, imágenes súper nítidas, un alto contraste y resolución 4K nativa de hasta 120 Hz.

La serie XDL de Barco ofrece un brillo de hasta 75.000 lúmenes y muestra imágenes con colores extraordinarios desde un mismo equipo. Esto permite que los profesionales puedan utilizarlos con pantallas más grandes, lo que genera experiencias de mayor impacto y elimina la complejidad de las instalaciones.

Para Stefan Vandemaele, gerente de producto de Barco, los proyectores de la serie XDL ofrecen dos grandes beneficios a la hora de ser utilizados en grandes eventos: una gran potencia y unas excelentes. «Con la serie XDL, hemos podido combinar lo mejor de dos mundos. Colores extraordinarios, gracias a una fuente de luz láser conocida por nuestro proyector de cine Flagship, y el procesamiento de imágenes de última generación de nuestro proyector de eventos UDX”.

Instalar un proyector es siempre más fácil que tener que instalar varios y crear mezclas para producir el brillo requerido en el entorno. Significa menos equipamiento para transportar y hace que la configuración sea mucho menos complicada.

Los equipos XDL aceleran el proceso de instalación al reducir cables y tiempo de alineación. Los proyectores proporcionan un desplazamiento de lente de hasta el 100%, lo que permite una gran versatilidad en la instalación. Las imágenes se adaptan fácilmente a la superficie de proyección con la característica de deformación en tiempo real.

En comparación con los proyectores de xenón, los XDL consumen un 40% menos de energía y garantizan un tiempo de inactividad mínimo. Además, están preparados para funcionar en 8K, convirtiéndose en una inversión de futuro.

La línea XDL está integrada por modelos de 30.000 (XDL-4K30), 60.000 (XDL-4K60) y hasta 75.000 lúmenes (XDL-4K75), siendo este último el más alto de gama.

El XDL-4K75 es un equipo DLP de 3 chips con resolución 4K (4.096×2.160) que ofrece un brillo de hasta 70.000 lúmenes usando lentes HC y 75.000 con lentes HB. Un sistema láser RGB con una flexibilidad de señal de hasta 120 Hz y sin alineación.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 May, 2018
• Sección: Proyección