Desde Panasonic analizan estas dos tecnologías, que se integran en su gama de pantallas multitáctiles profesionales para cubrir las necesidades de cada empresa y aplicación.

Panasonic pantalla tactil

Las tecnologías de pantalla multitáctil interactivas de Panasonic pueden utilizarse en entornos de colaboración y byod, como aulas, salas de reuniones, de conferencias, oficinas, etc; así como en entornos complejos para interactuar con asistentes o visitantes en tiendas, transporte y entretenimiento en directo, si bien es necesario conocer qué tecnología -InfraRed o ShadowSense- es la más adecuada.

Pros y contras: tecnología InfraRed

Panasonic tecnologia infraredAmpliamente utilizada por su coste comparativamente bajo, la tecnología InfraRed se utiliza frecuentemente en equipos táctiles de gran formato. Los biseles situados alrededor del borde de la pantalla contienen receptores y transmisores de infrarrojos, de manera que cuando se coloca un dedo en el rayo (invisible) de luz infrarroja, se calcula su posición.

Las pantallas con tecnología InfraRed también funcionan con guantes, bolígrafos y otros objetos, con tiempos de respuesta rápidos de hasta 4 milisegundos, ofreciendo una perfecta nitidez de imagen y, en teoría, hasta cincuenta puntos de contacto simultáneos.

Como puntos negativos, esta tecnología es especialmente sensible a interferencias de la luz solar y a fuentes de iluminación halógena; no distingue los objetos, de manera que cualquier cosa que interrumpa la trayectoria del rayo se considera un dedo; ofrece sensibilidad al tacto incluso antes de tocar la superficie y es frecuente la acumulación de polvo y suciedad en los sensores.

Tecnología multitáctil ShadowSense

Por su parte, la tecnología ShadowSense es una combinación de emisores de luz invisible por infrarrojos y de sensores ópticos distribuidos alrededor de la pantalla. Varios sensores ópticos captan la ‘sombra’ de un objeto en los rayos infrarrojos y se calcula una posición.

Otras de sus ventajas es que es prácticamente insensible a las interferencias de la luz ambiental, por lo que funciona incluso en entornos muy iluminados; cuenta con reconocimiento de objetos y rechazo de la palma de la mano, además de eliminar los toques accidentales basándose en su tamaño y velocidad; ofrece una alta precisión táctil y tiempos de respuesta rápidos de 6-8 milisegundos.

Al igual que la tecnología anterior, la nitidez de imagen es óptima, si bien ShadowSense suma a su favor la personalización y diagnóstico completo mediante el software Dashboard; reconoce las entradas pasivas del lápiz y del borrador y las diferencia de las entradas con los dedos; permite que el usuario se registre, ya sea pasando la mano por encima de la superficie o tocando la pantalla, y es resistente a las gotas de agua.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 May, 2018
• Sección: A fondo, Display, Estudios