Matrox acerca el juego de los AEK BC a los aficionados del baloncesto
El equipo de baloncesto griego ha seleccionado el codificador Matrox Monarch HD para transmitir en directo por Internet y grabar entrevistas en alta calidad.
Desde 1932, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha coordinado ligas y competiciones en todo el mundo. Es conocida por trabajar en pro de la innovación para promover este deporte y la forma en que se presenta en los medios a millones de personas.
De esta forma, la Federación utiliza el vídeo en tiempo real y ha hecho obligatorio que sus equipos miembros transmitan ciertas partes de los juegos internacionales (como entrevistas de entrenadores y jugadores) a través de Internet. Uno de los equipos que ha apostado por la tecnología ha sido el AEK Basketball Club (AEK BC), uno de los más grandes de Grecia.
Durante una temporada regular, que dura de octubre a mayo, el AEK BC juega uno o dos veces por semana en la Liga Nacional y participa en partidos internacionales de la FIBA, incluida la Liga de Campeones de Baloncesto.
El AEK BC decidió buscar un codificador compacto, fiable y fácil de usar que les permitiera transmitir en vivo y grabar contenido de alta calidad en cualquier lugar. El Matrox Monarch HD fue la opción elegido, un equipo H.264 portátil, pequeño y fácil de usar.
“Anteriormente, utilizamos otra solución que necesitaba un proceso más largo de utilización, lo que hapotenciaba los fallos y problemas. AmyDV, nuestros consultores tecnológicos fueron un gran activo para ayudarnos a elegir la solución correcta, Matrox Monarch HD. Este equipo proporciona el contenido, como entrevistas de entrenadores y jugadores, a un servidor que carga en directo en el sitio web de la FIBA (http://www.livebasketball.tv/) para que lo vean los aficionados de todo el mundo. Simultáneamente, los archivos de mayor calidad se graban en una tarjeta SD para crear activos de vídeo (con los aspectos más destacados) para complementar la transmisión en vivo. Estos archivos con codificación H.264 hacen que la carga en post-house sea rápida lo que ayuda en los tiempos de respuesta generales”, explica Antonis Prentzas, responsable de tecnología del AEK BC.
Las transmisiones en vivo se suben al sitio web de la FIBA de forma sencilla para que estén accesibles para los miles de aficionados al baloncesto. Monarch HD también facilita la creación de destacados de diversos eventos de equipo para que los fanáticos de AEK BC puedan verlos a pedido.
Matrox Monarch HD toma una entrada HDMI de una fuente como una cámara y genera una secuencia codificada que cumple con los protocolos IP (RTSP o RTMP). Mientras codifica el vídeo a velocidades de bits adecuadas para transmisión en directo, puede grabar simultáneamente un archivo de alta calidad (MP4 o MOV) en una tarjeta SD, una unidad USB o una unidad asignada en red.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Distribución señales, Streaming Media