El neoyorquino restaurante La Sirena renueva su sistema de sonido con Symetrix
Tras el accidente que inundó el local, se reemplazaron todos los amplificadores dañados con los equipos de la serie Ashly NX, se instaló un Symetrix Radius 12×8 DSP con expansores de salida y se completó el cableado y la configuración.
Inaugurado en febrero de 2016, La Sirena es un espacio de ocio que cuenta con una ubicación destacada en el Plaza Level del Maritime Hotel del distrito de Chelsea.
Este local ofrece un amplio bar que conecta dos salas de comedor distintas, cada una de las cuales tiene capacidad para cien personas; mientras que el patio exterior adyacente admite otros 200 clientes. Arriba hay dos salas para eventos de más de 914 metros cuadrados, cada uno con entradas privadas desde el nivel de la calle y un techo retráctil para comer al aire libre.
El primer sistema de sonido instalado en La Sirena no logró satisfacer los requerimientos del restaurante y tras un accidente que dañó elementos importantes del sistema, se optó por acometer una completa sustitución del equipamiento. La administración recurrió al integrador de sistemas AV Essential Communications de East Hanover (Nueva Jersey). La opción elegida fue un Symetrix Radius DSP.
Reteniendo los altavoces de techo existentes, el equipo de Essential Communications reemplazó todos los amplificadores dañados con los equipos de la serie Ashly NX. Instaló un Symetrix Radius 12×8 DSP con expansores de salida y completó el cableado y la configuración.
«El desafío era cómo distribuir múltiples programas de audio en cada zona para comer y diferentes fuentes a los distintos espacios para eventos privados. Decidimos ir con Dante, que es una razón por la que elegimos un radio Symetrix. Pero no había ningún conducto y no podíamos abrir paredes, así que no podíamos ejecutar más Cat6. Afortunadamente, descubrimos fibra entre dos cabezales y repuestos Cat6 entre el segundo y tercer cabecero y creamos un sistema híbrido Dante distribuido con los nuevos interruptores, interconectados con fibra. Eliminamos la mayoría de los 15 reproductores originales de Sonos Connect, manteniendo cuatro como fuentes de reproducción para que los invitados usen en cada zona”, explica David Schwartz, presidente de Essential Communications.
El equipo de Schwartz equipó la cabecera principal con un Symetrix Radius 12×8 EX, una tarjeta de salida analógica de 4 canales y un expansor de salida xOut 12 , para un sistema base de 12×24. La segunda cabecera usa un xOut 12, mientras que la tercera utiliza un Prisma 4×4.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.