La mayor atracción de este espacio se encuentra en una gran sala donde se ha instalado un gran videowall que ocupa tres paredes. La instalación cuenta con 87 pantallas Panasonic TH-55LFV6W dispuestas en 29 columnas con tres alturas.

Brandenburger Tor Museum (Foto: Triad Edutainment Enterprises)

A escasos metros de la icónica Puerta de Brandeburgo, se encuentra el Brandenburger Tor Museum. Un proyecto desarrollado por la empresa alemana Triad Edutainment Enterprises que propone un espacio que está a medio camino entre un museo y un showroom.

El corazón del espacio es una gran sala en la que en tres de sus flancos se distribuye un inmenso videowall de alta resolución. Como museo ofrece una experiencia única que adentra al visitante en la historia Berlín a lo largo de los últimos trescientos años.

Brandenburger Tor Museum

Gracias a un vídeo a pantalla completa en 20 minutos, el visitante viajará a través de los éxitos y fracasos de los alemanes. Podrá apreciar la construcción de la Puerta de Brandeburgo, a través del período del Imperio Alemán, la Primera Guerra Mundial, los turbulentos años 20 y la Segunda Guerra Mundial, hasta llegar al 2006, cuando Alemania fue sede del Mundial de Fútbol.

Por otro lado, la sala presenta enorme posibilidades como showroom o lugar de celebración de todo tipo de eventos con soporte del inmenso videowall.

La instalación cuenta con 87 pantallas Panasonic TH-55LFV6W dispuestas en 29 columnas con tres alturas. Destacan por presentar un marco ultrafino de apenas 3,5 mm de distancia entre los bordes lo que aporta una mayor visibilidad en grandes formatos como este.

Brandenburger Tor Museum (Foto: Triad Edutainment Enterprises)

Su panel IPS facilita una visibilidad más clara fuera de eje y sus funciones de ajuste de figura y escaneo inverso mejoran la sincronización en la reproducción entre pantallas situadas de forma contigua en vertical.

La función Color Matching mejora el rendimiento cromático con corrección de color de 6 segmentos. Por otro lado, la tecnología Refine Enhancer mejora la resolución de los detalles para ofrecer imágenes claras y nítidas.

Brandenburger Tor Museum (Foto: Triad Edutainment Enterprises)

Los contenidos con una resolución total de 8K se disparan desde 16 servidores de playout dotados con un procesador Intel Core i7-5820K a 3,3 GHz y tarjetas AMD FirePro W8100 y FirePro S400. Apoya la instalación un minigrabador Blackmagic DeckLink. El control de los contenidos se lleva a cabo desde un controlador Crestron CP3, que ofrece una potente plataforma que simplifica toda la gestión.

En cuanto a audio, la sala dispone de una red Dante que distribuye el sonido desde un servidor Tesira de Biamp a 24 Dynacord VL 262, 8 VL 62 y 6 subwoofer OSD 215. La amplificación corre a cargo de 8 amplificadores de 4 canales C10 de LabGruppen.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , ,
Por • 4 Jun, 2018
• Sección: A fondo, Audio, Casos de estudio, Control, DESTACADO, Display