Polycom PDMS: servicios en la nube para administrar dispositivos en salas de reuniones
Esta nueva herramienta basada en la nube brinda información y control a las empresas de toda la tecnología utilizada en salas de reuniones.
El nuevo Polycom Device Management Services, que forma parte de la estrategia unificada de soluciones en la nube de la compañía, brinda nuevas capacidades a los clientes empresariales para administrar y medir sus dispositivos de telefonía. Además de continuar desarrollando nuevas propuestas, agregará servicios para proveedores de soluciones en los próximos meses.
Estos nuevos servicios simplifican el proceso de administración del ciclo de vida del dispositivo de audio mediante el uso de la nube para brindar datos y análisis para administrar, monitorizar y medir la creciente complejidad de los dispositivos de audio en las organizaciones.
Como señala Mary McDowell, directora ejecutiva de Polycom, “a medida que se acelera la innovación en la tecnología para reuniones, también lo hace la complejidad. Los servicios en la nube de Polycom ofrecen a los clientes datos únicos, informativos y accionables que permiten a los profesionales de TI comprender el valor de sus salas de reuniones y tomar decisiones tecnológicas inteligentes que crean experiencias productivas y satisfactorias para sus empleados”.
El servicio PDMS para clientes empresariales ofrece a los profesionales de TI la posibilidad de administrar de manera simple todos los dispositivos de audio Polycom, incluidos teléfonos de escritorio y de sala de conferencias, desde un solo portal en la nube.
La solución de interoperabilidad RealConnect de Polycom, que formará parte de los servicios en la nube de la compañía en el tercer trimestre de este año, crea una capa de interoperabilidad que ejecuta servicios de audio, específicamente Microsoft Skype for Business, en los entornos actuales de un cliente usando Polycom u otro hardware.
En cuanto a los servicios para proveedores de servicios, Polycom lanzará una versión de PDMS en el tercer trimestre de este año desarrollada específicamente para estos clientes, que les permitirá incorporar la administración y análisis de dispositivos de audio de la compañía a su experiencia en el portal para clientes. Entre otras cosas, se beneficiarán de un tiempo de actividad mejorado y la capacidad de anticipar y mitigar los problemas de los clientes, agregar datos analíticos críticos y personalizar los dispositivos para satisfacer las necesidades de los clientes.
Además, la compañía presentará en este mismo periodo una API para que los proveedores de servicios puedan personalizar los servicios y análisis que necesiten para cada cliente, convirtiendo así a PDMS en una plataforma que abre la puerta a futuras innovaciones y oportunidades de desarrollo, ya que terminales como Polycom Trio serán aún más inteligentes en el futuro, como subrayan desde la compañía.
Los servicios en la nube de Polycom se enfocan actualmente a dispositivos y soluciones de audio, pero la compañía prevé agregar soporte para clientes corporativos para dispositivos de videoconferencia a fines de 2018. “Simplificar las conexiones entre humanos está en nuestro ‘adn’, por lo que aprovechar la nube para mejorar la forma en que nuestros clientes gestionan, miden y utilizan sus sistemas de voz, vídeo y contenido tiene mucho sentido”, explica Tarun Loomba, vp. ejecutivo de soluciones globales de Polycom.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.