Bose Professional ControlSpace: procesadores de sonido para aplicaciones comerciales
Seis nuevos modelos DSP ControlSpace amplían la línea de procesadores de sonido de Bose Professional, junto con tres controladores digitales de pared.
Los nuevos procesadores comerciales de sonido ControlSpace CSP-1248 y CSP-428 de Bose Professional, marca que comercializa en el mercado español Gaplasa, ofrecen entradas y salidas de un tamaño preciso y una configuración simplificada para proyectos de pequeña a mediana escala.
Diseñados para servir como DSP independientes en aplicaciones comerciales, como tiendas, restaurantes, etc; estos procesadores incluyen entradas y salidas analógicas balanceadas, entradas RCA, 8 GPI, un GPO, una conexión de mute, puerto serie RS-232, red Ethernet (para configuración o control de pared) y una salida Bose AmpLink para una conexión sencilla de audio digital con amplificadores de potencia compatibles.
Los procesadores CSP ControlSpace tienen un flujo de trabajo de configuración rápida gracias al servidor web integrado y un software de control basado en el navegador. Similar a la instalación de un enrutador inalámbrico, los instaladores usarán su ordenador (PC o Mac) y un navegador web para acceder a la página de configuración de CSP.
Esta interfaz en tiempo real cuenta con medición en vivo y está diseñada para aumentar el flujo de trabajo natural de los proyectos comerciales con tareas comunes, como configurar fuentes, fijar umbrales, ajustar ecualizadores y fijar limitadores. Gracias a ello se reduce la complejidad, ya que presenta necesidades de procesamiento comunes para aplicaciones comerciales repetibles, lo que minimiza los errores de diseño y el tiempo de instalación, todo ello sin un extenso conocimiento de DSP.
Además, incluyen los siguientes algoritmos exclusivos de Bose, que se pueden configurar a través del software de control, como la compensación automática de volumen -AutoVolume-, que adapta continuamente los niveles de salida de zona, según el ruido ambiental de la habitación (cuando se empareja con el nuevo accesorio Bose ANC con sensor para micrófono).
A ello se añaden la ecualización dinámica SmartBass, que aumenta la salida de baja frecuencia de altavoces pequeños; la mejora Opti-voice, que proporciona una transición fluida entre la música y los mensajes de voz, así como la gestión de niveles Opti-source, para monitorizar el nivel de entrada de hasta cuatro fuentes. Los niveles de fuente se ajustan constantemente para mantener un nivel de volumen constante entre fuentes diferentes.
Actualizaciones y controladores digitales
Bose también ha presentado la actualización de dos populares procesadores de sonido ControlSpace ESP con E/S fija. Las nuevas variaciones de sus modelos ESP-1240 y ESP-880 se han actualizado como respuesta a las necesidades de los integradores para incluir opciones para red de audio Dante y la conexión Bose AmpLink.
Las nuevas variantes ESP-1240A, 1240AD, 880A y 880AD han cambiado también su apariencia, mientras mantienen las características clave de sus antecesores.
Los nuevos procesadores de sonido, ESP-1240A y ESP-880A, tienen E/S analógicas de 12×4 y 8×8, respectivamente, con una salida Bose AmpLink integrada para conexiones digitales Cat5 con los amplificadores de la compañía así equipados.
Las nuevas versiones ESP-1240AD y ESP-880AD tienen AmpLink y Dante 32×32 integrados. Los cuatro modelos de ESP usan el software ControlSpace Designer para configuración, control y monitorización, y son compatibles con sistemas de audio en red ampliable.
Para complementar los nuevos procesadores ControlSpace CSP y ESP, Bose también ha desarrollado tres controladores digitales de pared fáciles de usar: CC-1D, CC-2D y CC-3D, que cuentan con un codificador rotatorio y un anillo de Led circular.
Los modelos CC-2D y CC-3D permiten presionar el codificador rotatorio para seleccionar las fuentes A/B o A/B/C/D con indicadores de fuente Led en el panel. Además de estos controladores digitales de pared, los nuevos procesadores CSP y ESP son compatibles con ControlSpace Remote, para crear paneles de control personalizados e instalarlos para usuarios finales, a fin de que tengan control inalámbrico de sus sistemas desde sus teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.