Cisco responde a la demanda del nuevo estilo de trabajo colaborativo con Webex
La nueva plataforma Webex ayuda a las organizaciones a adoptar el nuevo estilo de trabajo interactivo y colaborativo, y responder a las demandas multi-generacionales.
Según un reciente estudio de Cisco, el 23% de los trabajadores del conocimiento (knowledge workers) tienen actualmente la libertad para elegir dónde trabajan, pero otro 44% espera tener esta opción dentro de los próximos tres años. Igualmente, en el año 2020 casi la mitad de la fuerza de trabajo a escala global estará compuesta por los denominados millenialls y la generación Z; nativos digitales con su propio estilo de trabajo.
Con estos planteamientos, Cisco ha celebrado recientemente una mesa redonda virtual para analizar las tendencias del nuevo entorno de trabajo colaborativo, que ha contado con la intervención (mediante telepresencia) de Andy Brocklehurst, responsable de colaboración en Cisco EMEAR, quien ha señalado que la necesidad de una nueva forma de trabajo y tecnologías para facilitar una verdadera colaboración continua(antes, durante y después de las reuniones).
Esto implica sencillez de uso; interacción transparente entre herramientas de comunicación y de colaboración; interoperabilidad con cualquier dispositivo y con soluciones de terceros; reducir las tareas administrativas mediante asistentes dedicados (bots), así como un espacio de trabajo actualizado y seguro para compartir ideas.
“El nuevo entorno de trabajo colaborativo comienza con una gran experiencia de reunión, que se extiende para conectar a las personas, el contenido y las ideas de una forma más intuitiva y segura, con soluciones que se adaptan a los equipos para que aporten el máximo valor”, asegura Michel Rodríguez, responsable de colaboración en Cisco España.
La nueva plataforma Webex de Cisco, cómun para toda la propuesta de colaboración de la compañía, tiene como objetivo facilitar esta forma de trabajo más intuitiva, aportando unaexperiencia de usuario integrada a través de herramientas y dispositivos.
Entre otras novedades, Webex incluye una aplicación para reuniones que prima el vídeo (Webex Meetings) y otra de colaboración en equipo, denominada Webex Teams (antes Cisco Spark, más datos en Digital AV).
Los equipos de vídeo de Cisco, junto con el nuevo dispositivo Webex Share, también se añaden a esta nueva plataforma convergente; además de un nuevo dispositivo de hardware, que convierte cualquier espacio con una TV en una sala de reuniones, tambien se suman a esta plataforma.
“Cisco convierte el trabajo colaborativo en más intuitivo. Distinciones como real o virtual, cerca o lejos, o portátil o teléfono ya no importan. Los equipos pueden trabajar más rápido, de forma más inteligente y eficaz que nunca, con la seguridad, las herramientas y el soporte que necesitan. Colaboración, sí; ataduras, no”, recalca Rodríguez.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.