Tecnología española y casos de éxito de referencia mundial en realidad aumentada es lo que los asistentes a la Demo Área del OVR 2018 podrán conocer este año en detalle.

OVR2018 malaga sngular

La segunda edición del Observatorio VR de Málaga, que tendrá lugar del 18 al 19 de julio en la ciudad andaluza, contará con la experiencia de negocio de empresas españolas que han alcanzado éxito internacional, como el grupo empresarial español Sngular, que participó en la pasada edición, con presencia en México y Estados Unidos; así como con la multinacional malagueña Grupo Premo, que es un referente en fabricación de componentes inductivos.

En la Demo Área del OVR 2018, de acceso gratuito previo registro, Sngular mostrará en este sentido su experiencia estrella en realidad virtual, desarrollada con Sony Playstation: Coolpaintr VR, una herramienta-videojuego con esta tecnología que se presentó a nivel mundial el pasado 9 de mayo, con gran éxito de descargas.

Sngular compartirá con los asistentes los avances técnicos que han propiciado dicho éxito, como el empleo de un potente motor que permite dibujar en 3D y, sobre todo, su capacidad para mantener 120 frames por segundo (fps) estables, lo que mejora la experiencia del usuario de visores de realidad virtual al evitar la sensación de mareo.

Otra de los beneficios de Coolpaintr VR es que su uso es tanto lúdico como profesional, especialmente en arquitectura, e incluso en actividades artísticas en combinación con otros softwares como Maya o 3DMax.

OVR2018 malaga sngular
Grupo Premo y su sensor electromagnético 3DcoilCube

Por su parte, Antonio Rojas, CTO de Grupo Premo (en la imagen inferior), compartirá con los asistentes al OVR18 su caso de éxito internacional como fabricante de antenas para las tecnologías que están produciendo la denominada cuarta revolución industrial, como interacción con robots, inteligencia artificial, realidad virtual, IoT, hasta coches autónomos, la colaboración hombre máquina o el big data.

Antonio rojas cto grupo premoTodas ellas están transformando la economía y la sociedad y requieren de una enorme cantidad de sensores y de información conectada a Internet de manera inalámbrica. En este sentido, Grupo Premo ha desarrollado el sensor electromagnético 3DcoilCube, cuyo transmisor se puede colocar en guantes, mandos a distancia o en la consola y el receptor en las gafas de realidad virtual, dejando que el campo magnético haga el resto.

Esta exclusiva tecnología inalámbrica de detección de movimiento ya se utiliza en algunos de los dispositivos VR/AR más avanzados del mundo, de manera que es posible rastrear hasta los movimientos más pequeños y lentos para un seguimiento óptimo del mismo.

Además, la compañía danesa Amfitech compartirá las claves del desarrollo y la personalización de sistemas de seguimiento electromagnético. Durante los últimos quince años, el equipo de ingenieros de esta compañía ha trabajado en colaboración con clientes nacionales e internacionales, integrandosistemas de seguimiento electromagnéticoen una amplia gama de aplicaciones, entre ellas la realidad virtual.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 11 Jul, 2018
• Sección: Casos de estudio, Eventos, Formación, Realidad Aumentada