The Temple House: enorme lienzo inmersivo en 360º en Miami Beach controlado con Datapath
Un inmaculado espacio en blanco con un alto techo sirven para que el equipo norteamericano United Projection convierta The Temple House en un entorno de proyección en 360º para sumergir a los asistentes en un espectacular entorno virtual a la medida y sin límites.
Como les gusta recalcar a sus responsables, hay lugares que utilizan la tecnología audiovisual para animar y reforzar sus presentaciones y eventos, y luego está The House & United Projection en Miami Beach (Florida – Estados Unidos).
El éxito de The Temple House se basa en haber reunido a un equipo de expertos en producción audiovisual –United Projection-, que produce sorprendentes y alucinantes arreglos de proyección en 360º y ha creado un sistema de videomapping en una de las instalaciones permanentes más grandes en un local cubierto privado en Estados Unidos.
Este equipo especializado en mapeo de proyección diseña contenido especializado y a la medida para cada evento, ya sean actos corporativos, presentación de productos, reuniones de accionistas,… hasta fiestas privadas y bodas.
Con cuatro paredes blancas inmaculadas y un enorme techo blanco de más 557 metros cuadrados, el mapping de proyección de 360º sumerge a los asistentes en cualquier entorno virtual que puedan imaginar.
Dependiendo del evento, el interior blanco y desnudo puede transformarse en un bosque adornado de rosa, o en un templo con columnas sin fin, o en cualquier otro espectáculo que el sistema AV envolvente pueda proyectar en las altas paredes y techo.
Con solo tocar un botón, el espectáculo diseñado ‘transporta’ a los asistentes desde un paisaje urbano y dinámico de Nueva York a las tranquilas cascadas del Amazonas, a un recorrido entre las nubes o a la magia de los arrecifes submarinos.
“Hace aproximadamente dieciocho meses, un cliente solicitó un componente completo de mapeo de proyección de 360º para su fiesta de cumpleaños privada -recuerda Daniel Davidson, propietario de The Temple House & United Projection-. Habíamos contactado con un contratista externo para el componente de mapeo de proyección y los invitados del evento se sorprendieron del entorno totalmente inmersivo que habíamos creado. La respuesta fue abrumadoramente positiva, por lo que decidimos desarrollar una instalación permanente”.
El núcleo de este sistema se encuenta en la gama de controladores independientes FX4 de Datapath, que proporcionan la potencia de procesamiento detrás de los impresionantes lienzos de la pantalla. “Somos grandes fanáticos del uso de hardware de este fabricante, y Fx4 es una solución probada y de confianza que nos proporciona el poder y la fiabilidad para ser creativos a nuestra manera”, asegura Davidson.
El exclusivo sistema formado por catorce proyectores de gran potencia proporciona vídeo en 360º e imágenes fijas en todas las paredes y el techo, con software propietario para integrar mapeo, mezcla y activación de contenido, “además de un componente, tanto de hardware como de software, para la división de señales y la distribución de contenido -añade este experto-. Una vez que el sistema está correctamente instalado, el cliente necesita contratar a una firma para proveer el contenido”.
Davidson y su equipo visitaron las principales ferias audiovisuales y de integración en busca de la tecnología más avanzada para su proyecto. “Después de revisar todas las opciones posibles, Datapath fue el claro ganador, con la mejor tecnología a un precio muy justo”.
Gracias a esta avanzada tecnología, The Temple House “puede llevar virtualmente y de manera inmersiva a nuestros clientes a la Torre Eiffel, al centro del Coliseo de Roma o a nadar bajo el agua junto a peces tropicales, todo ello en cuestión de minutos. No hay límite alguno a lo que podemos hacer”, concluye Davidson.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.