Trison transforma con 180 m2 de visualización Led el centro comercial Arenas de Barcelona
Merlin Properties ha confiado en este integrador AV y de marketing sensorial para realizar la transformación de la que fuera la antigua plaza de toros de la capital de Cataluña.
El centro comercial Arenas de Barcelona (conocido como Las Arenas) es una instalación única en el mundo ya que se trata de la que fuera la plaza de toros de la capital catalana, de la que sólo se ha conservado la fachada, adaptando su interior para alojar una variada oferta de espacios de comercio, ocio y gastronomía.
Este inmueble, propiedad de Merlin Properties, fue rehabilitado por el galardonado arquitecto Richard Rogers (Premio Pritzker 2007) e inaugurado en el año 2011, actualmente se considera un referente urbanístico de la ciudad, al igual que uno de sus lugares turísticos más concurridos.
Precisamente por ello, sus responsables han realizado un proyecto de transformación digital de este emblemático edificio, que han confiado Trison, especialista en integración audiovisual y marketing sensorial, para la puesta en marcha una gran instalación interactiva, actualmente la más grande de España, que se ha denominado Mosaic.
En concreto Trison ha instalado siete pantallas Led, gracias a las cuales los visitantes pueden disfrutar del contenido audiovisual de Mosaic, un espectáculo multimedia creado por mosaicos que hacen un un guiño al paisaje arquitectónico más emblemático de la ciudad, en el que se combinan dos universos artísticos: uno inspirado en el mar Mediterráneo, donde forma y color crean pictogramas en continuo movimiento en el agua; y otro que toma como referente el sol, donde los mosaicos aportan un efecto cálido y de color.
Como señalan desde Merlin Properties, “la experiencia digital es un must”, y por ello han apostado por este proyecto exclusivo desarrollado por Trison, en colaboración con el reconocido estudio de diseño francés Admemori, especializado en motion graphics, soportes digitales y contenido audiovisual.
El espectáculo artístico que ofrece Mosaic se materializa a través de siete pantallas de gran formato, que suman más de 180 metros cuadrados de tecnología de visualización Led, localizadas en los puntos más estratégicos del centro comercial. Un trabajo realizado en un tiempo récord de sólo tres semanas.
La instalación sorprende a los visitantes con una enorme pantalla circular, de 64 metros cuadrados, ubicada en el suelo de la plaza central, en el lugar que ocupó en su día el ruedo de la antigua plaza de toros.
Hasta la fecha, se trata de la pantalla interactiva más grande de España, que reacciona visualmente ante los pasos de los usuarios que caminen sobre ella, sigue su recorrido y produce un efecto visual realmente espectacular.
Sobre su perímetro, en la terraza del antiguo coso, se encuentra un aro Led suspendido de 62 metros de circunferencia. Gracias a la sincronización de imagen y sonido, ambos soportes crean una sensación envolvente que enriquece la experiencia de los visitantes que acuden a este centro comercial.
Esta instalación digital, recién inaugurada, es la primera de una serie de intervenciones que irán surgiendo a lo largo del año. Los visitantes que reciba Las Arenas podrán disfrutar, experimentar y vivir una experiencia inolvidable, en la que la tecnología y la arquitectura adquieren una nueva dimensión.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Digital signage, Display, Publicidad dinámica