El monitor de dos vías S360 y el subwoofer 7382 de Genelec ofrecen una solución de alto SPL para cualquier aplicación profesional que requiera alta potencia acústica.

Genelec S360 y 7382 GLM audio-technica iberia

Los dos nuevos productos SAM de alto nivel de presión sonora de Genelec: el monitor de dos vías S360, y el subwoofer 7382, son idóneos para cualquier aplicación profesional que requiera alta potencia acústica o mayores distancias de escucha; desde grandes sistemas inmersivos en estudios de postproducción o salas de mezcla para cine, a monitorización para producción musical o reproducción de música electrónica.

Alojado en un recinto compacto, con un acabado en madera y moldeado para minimizar la coloración generada por la difracción que suelen producir los recintos de madera, el monitor S360 presenta un woofer mejorado de 10” de alta eficiencia y mínima distorsión, basado en la serie Master de Genelec y una extendida e integrada guía ondas para el control de la directividad (DCW), que soporta un tweeter de compresión con diafragma de titanio de 1,7”.

Genelec S360 audio-technica iberiaEl resultado conjuga la neutralidad por la que Genelec es conocida, con una capacidad SPL de 118 dB, con picos incluso mayores, y una capacidad de largo alcance que puede proporcionar calidad y precisión de referencia a distancias superiores a 10 metros.

El monitor S360 de Genelec, marca que comercializa en España Audio-Technica Iberia, ofrece los beneficios y el rendimiento de un monitor de campo lejano con un factor de forma condensado, incluyendo excelentes características en el eje y dispersión sin coloración a 95º (horizontal) y 75º (vertical).

El recinto del modelo  S360  ofrece versatilidad para su montaje dentro de la pared y sobre la misma, mientras que el puerto réflex laminar integrado, que fluye hacia abajo (LIP), asegura una salida de graves ajustada y libre de ruido, lo que le hace también perfecto para pantallas perforadas.

Alternativamente, cuando se utiliza sobre un soporte, el sistema Iso- Plate desacopla sin problemas el monitor de su base, enfocando la salida de baja frecuencia mientras que previene la transmisión de vibraciones y las turbulencias de aire. Una flexibilidad adicional llega gracias a la electrónica del sistema, que puede integrarse dentro del recinto o ubicada remotamente.

Sabiendo que la producción de buenos contenidos depende del correcto posicionamiento de los monitores, del alineamiento de niveles, de los tiempos de llegada y compensación de la sala, el modelo S360 ofrece una total integración con el software GLM de Genelec, facilitando la configuración, calibración y control de los monitores de más de cuarenta canales sin necesidad de procesamiento externo.

Genelec 7382 audio-technica iberiaEl acompañamiento idóneo, tanto para S360 como para otros monitores de gran formato de Genelec, es el subwoofer 7382, hasta ahora el más potente del fabricante, que proporciona una precisa y potente extensión en baja frecuencia hasta 15 Hz.

Este sistema 7382 aloja tres woofers de 15”, diseñados a medida, y cada uno se beneficia del entorno libre de vibración del recinto conglomerado reforzado, con puerto bass reflexlaminar extendido a lo largo de toda la parte trasera para garantizar baja distorsión y un rendimiento libre de compresión, incluso cuando entrega salidas que exceden los 130 dB SPL.

Perfilado bajo el procesamiento integrado, el modelo 7382 también trabaja con el software GLM para la gestión del control de graves, resuelve problemas de ubicación del subwoofer en salas impredecibles o incluso permite construir sistemas de varios subwoofers de Genelec.

“Con el lanzamiento de S360 y 7382 tenemos ahora una completa gama de monitores y subwoofers para todos los tamaños de salas, posibles requerimientos de SPL y diferentes distancias de escucha”asegura el director general de Genelec, Siamäk Naghian.

Además de su compatibilidad con todo tipo de aplicaciones musicales de alto nivel de presión sonora, Naghian destaca que estos modelos “encuentran su lugar en sistemas de audio inmersivo, donde el oyente, por definición, necesita encontrarse a sí mismo inmerso en la experiencia, consciente de cada detalle. Esa misma precisión está en el corazón de cada monitor Genelec, y por ello creemos en el crecimiento de estos nuevos formatos multicanal, y por lo que hemos producido S360 y el 7382”.

La llegada de S360 y 7382 coincide con la publicación de un nuevo conjunto de herramientas educativas – denominado Immersive audio solutions-, que buscan ayudar a los profesionales a comprender mejor y hacer uso del audio inmersivo, disponible para su descarga en este enlace.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Ago, 2018
• Sección: A fondo, Audio