Especializada en el desarrollo de módulos y ópticas para láser, Atenlaser se ha unido a la empresa de iluminación, con la que formará un equipo experto de especialistas en esta tecnología.

Atenlaser laserworldLa unión empresarial y tecnológica de Atenlaser al Grupo Laserword, en vigor desde principios del presente mes de agosto, permitirá unir fuerzas con el equipo de desarrollo de productos de Ray Technologies (RTI) para formar especialistas en láser.

Como señala Jordi Luque, CEO de Atenlaser, “nuestra compañía tiene muchos años de experiencia en el desarrollo de módulos láser de alta precisión, con un enfoque especial en componentes ópticos. Estamos contentos de tener la oportunidad se unirnos al equipo de expertos de RTI para participar en el desarrollo futuro de sus excelentes productos”.

La sede de Atenlaser permanecerá en Barcelona, aunque el departamento principal de desarrollo de productos del Grupo Laserworld para sistemas láser de alta gama está situado cerca de la ciudad alemana de Múnich, en Ray Technologies.

Nuevo sistema láser Tarm DOT

tarm dot laserworldPor otra parte, Laserworld ha presentado el nuevo sistema láser profesional Tarm Dot, especialmente adecuado para giras y producciones, que ofrece luz blanca o diferentes tonos de color con efecto Microstar o de cielo estrellado.

Tarm Dot es un proyector DMX de efectos múltiples, con un gran equilibrio de blancos y efectos ópticos únicos. Es un equipo de diodo puro con modulación de color analógica y una potencia de salida garantizada de 3.900 mW.

Además se incluyen otros efectos que pueden lanzarse de manera similar a un banco de luces, y cuenta con efectos ópticos/espejos para proyecciones sin parpadeo, ya que no se utilizan componentes móviles, como los escáneres, para su realización.

Los efectos son el citado Microstar (efecto de cielo estrellado), Rejilla estrecha (ángulo de difracción de 50º, adecuado para proyecciones a larga distancia), Línea Sólida (desviación de 120º) y Efecto Línea (línea de puntos, 90º), que pueden utilizarse para producciones de televisión.

Gracias a su modulación de color analógica se pueden obtener hasta 16.000.000 tonos de color, incluido el blanco. El color, la rotación y los efectos se pueden ajustar a través de un gobo y el zoom, de cuatro niveles, permite una ampliación de la proyección láser y así adaptarse a las necesidades del lugar.

Los sistemas láser tienen una carcasa compacta, por lo que se pueden integrar fácilmente en los conjuntos de iluminación actuales y conceptos de sala existentes. Por su soporte de montaje, los sistemas Tarm DOT se pueden montar en posición de pie y colgando. De manera opcional, se puede incluir el proyector en una cabeza móvil.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 22 Ago, 2018
• Sección: Iluminación, Negocios