Arthur Holm explica las ventajas de utilizar monitores en las cabinas de interpretación
Óptima visibilidad de los conferenciantes, de la sala y de las presentaciones son requisitos fundamentales para realizar una buena traducción simultánea, que tienen respuesta con la instalación de monitores abatibles que ofrecen alta calidad de imagen.
Durante una conferencia o reunión multicultural puede haber delegados procedentes de cualquier rincón del mundo. La función de los intérpretes es muy importante, ya que son los encargados de traducir los discursos de cada conferenciante de manera clara y precisa, y por ello deben contar con los medios adecuados, de forma que puedan concentrarse en la comunicación y la transmisión de los mensajes.
Entre otras necesidades para realizar una traducción simultánea correcta en convenciones y conferencias, los intérpretes han de tener una excelente visibilidad de los conferenciantes para ver con claridad sus movimientos, gestos y expresiones, analizando la comunicación verbal y la no verbal.
También han de visualizar lo que ocurre en toda la sala para poder interpretar de forma correcta la reunión en su conjunto, así como las presentaciones realizadas por los conferenciantes durante sus intervenciones.
En este sentido, desde Arthur Holm apuntan a que la utilización de monitores de gran calidad es un requerimiento imprescindible para ofrecer una imagen de vídeo perfecta. Si se tiene en cuenta que los intérpretes trabajan en un espacio limitado, que estos monitores sean abatibles y plegables representa una gran ventaja para facilitar la visión de la sala .
Algunas referencias en este ámbito son los innovadores proyectos realizados en la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Tribunal de Cuentas Europeo, cuyas instalaciones cuentan con cabinas de interpretación equipadas con diferentes modelos de monitores de Arthur Holm.
Entre las opciones más adecuadas para las salas de traducción e interpretación figuran los monitores AH2, que se pliegan manualmente, despejando totalmente el plano visual cuando es necesario. Además, se instalan fácilmente, no requieren mantenimiento y proporcionan una gran calidad de imagen.
Los monitores Dynamic1H también suelen utilizarse en este tipo de cabinas. Su posición es totalmente regulable de manera motorizada y el sistema puede memorizar la posición deseada de la pantalla. Albiral Display Solutions también cuenta con una pantalla encastrable en el mobiliario, con una inclinación fija de 34º y entradas HD-SDI, idónea para este entorno.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.