El hospital Franciscus Gasthuis & Vlietland instala la plataforma de vídeo sobre IP de Sony
La solución Sony NUCLeUS ha sido instalada en los dieciocho quirófanos que el hospital tiene en las instalaciones de Gasthuis y Vlietland, a las afueras de Rotterdam.
Franciscus Gasthuis & Vlietland ha elegido la plataforma de vídeo sobre IP Sony NUCLeUS para mejorar el flujo de trabajo de imágenes quirúrgicas en los dieciocho quirófanos que el hospital tiene a las afueras de Rotterdam.
Los sistemas los está instalando por fases el especialista en integración con sede en los Países Bajos Avex a lo largo de un periodo de dos años en las dos instalaciones principales del hospital en Gasthuis y Vlietland.
“Esta solución contribuirá a la digitalización del panorama sanitario y, en última instancia, a disfrutar de una atención sanitaria mejor y más avanzada”, explica Peter Spaans, gestor de cuentas sanitarias de Avex.
NUCLeUS permite al personal de quirófano controlar el enrutamiento, la grabación y la distribución de vídeo de alta definición de las cámaras endoscópicas y otras fuentes de imágenes quirúrgicas. Todas las fuentes se pueden asignar al instante a cualquier destino mediante la intuitiva interfaz con pantalla táctil del sistema.
El vídeo digital, las imágenes fijas y otra información relacionada con los pacientes se transmiten a través de la red IP del hospital. El contenido se puede visualizar en monitores en el quirófano o se puede enviar a otros quirófanos, oficinas de médicos, salas de consulta y auditorios en cualquier lugar del campus.
NUCLeUS se integra con las plataformas de comunicación e información de pacientes EPD y PACS de Franciscus Gasthuis & Vlietland. El sistema también cuenta con una aplicación de corrección de horizonte que garantiza que el vídeo capturado con slots for fun cámaras endoscópicas en el quirófano se visualice siempre con ‘el lado correcto hacia arriba’ mientras el cirujano trabaja.
“El principal motivo por el que elegimos la solución de Sony es por su amplia funcionalidad, que incluye opción de anotación y la aplicación de corrección de horizonte. Además, el sistema de enrutamiento de imágenes ayuda a mejorar el flujo de trabajo del personal de quirófano. Por ejemplo, pueden añadir vídeos y fotos al historial electrónico de los pacientes (EPD) y, al mismo tiempo, ofrece un acceso total al material en caso de complicaciones, hasta tres meses después de la grabación”, comenta Lauren Pollinger, gestor de proyectos de Franciscus Gasthuis & Vlietland.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.