La feria de Albacete vuelve a brillar con un espectáculo de luz y sonido
Por segundo año consecutivo, la feria de Albacete ha contado con la proyección de un videomapping, que ha dirigido y producido Ibercover Studio, y en el que se han utilizado cuatro proyectores HD de Panasonic y el sistema de control Dataton Watchout.
La feria de Albacete es se celebra todos los años del 7 al 17 de septiembre en honor de la virgen de los Llanos. Declarada de Interés Turístico Internacional, esta fiesta de carácter popular se caracteriza por su gastronomía, música y espectáculos, entre los que se encuentra un videomapping del que han podido disfrutar los asistentes durante cuatro días, ‘Memoria y concordia’.
Esta iniciativa audiovisual, ejecutada en la Plaza de Toros de la ciudad, es la segunda vez que se realiza y se ha llevado a cabo bajo la dirección y producción de Ibercover Studio. Este año, la temática principal del espectáculo ha versado sobre el 40 aniversario de la Constitución Española haciendo un recorrido por el antes y el después de la sociedad albaceteña.
En la proyección se realizaba un recorrido histórico por los acontecimientos más significativos de 1978 y se mostraban imágenes de archivo de la evolución y transformación de la capital albaceteña durante estas cuatro décadas de democracia; sin olvidar el evento en el que se encuadraba, la feria de Albacete que quedaba plasmada con iconografía, simbología y fotografía.
El espectáculo de luz y sonido ‘Memoria y Concordia’ ha estado organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo y la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha.
Ibercover ha realizado una trabajo de varias semanas, investigando y creando los contenidos audiovisuales, consiguiendo, como explica Manuel Horischnik, CEO de la compañía, “poner en marcha por primera vez una tecnología 5D ya que a las proyecciones láser, con contenido en 3D, a la iluminación artística y al sonido digital envolvente se añade otro elemento, que no dejó indiferente a nadie, como son los cañones de confeti que se integraron con los efectos audiovisuales y con el público que disfrutó de la lluvia de pétalos en directo”.
Para la ejecución de este espectáculo, que se ha proyectado durante cuatro días, se han utilizado cuatro proyectores láser HD Panasonic, el sistema Dataton Watchout, iluminación artística, sonido digital envolvente y cañones para lanzamiento de confeti.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.