AV Stumpfl gestiona la infraestructura AV del centro de información empresarial del aeropuerto de Riga
Magnetic Latvia es el innovador centro de información que se ha creado para actuar como punto de contacto para los visitantes que llegan a Letonia. Una iniciativa que cuenta con una sofisticada infraestructura AV configurada por el media server Wings Engine Stage de AV Stumpfl.
El aeropuerto internacional de Riga ha creado un innovador centro de información empresarial, denominado Magnetic Latvia, que actúa como punto de contacto con Letonia para los visitantes locales y extranjeros (empresarios, diplomáticos y turistas), con personal del LIAA disponible para brindar información sobre oportunidades de negocios y las principales empresas del país.
Ubicado en la zona de salida de la Terminal C, este centro tiene previsto recibir a más de 280,000 visitantes a lo largo de los próximos tres años. Se trata de una iniciativa financiada por la Agencia de Inversión y Desarrollo de Letonia (Investment and Development Agency of Latvia – LIAA) y cuenta con una sofisticada infraestructura AV configurada por el servidor multimedia Wings Engine Stage de AV Stumpfl.
Dos salas separadas están completamente equipadas para reuniones y presentaciones, pero con la flexibilidad de poder organizarlas para utilizar como una sola. Un espacio que se puede usar indistintamente como una oficina abierta, para realizar una presentación o imprimir documentos, o un lugar de reunión para acudir antes o después de los vuelos.
Zane Biteniece, project manager de LIAA, explica como se concibió Magnetic Latvia. «Acordamos un contrato con el aeropuerto internacional de Riga para usar el espacio por un período de tres años, respaldado por fondos estatales de más de 400.000 euros para la construcción y el mantenimiento del centro. Su propósito es servir como uno de los primeros y últimos puntos de parada para los viajeros, brindando una plataforma que permite mostrar todo lo que Letonia puede ofrecer, ya sea en términos de negocios, turismo o asuntos diplomáticos».
Los arquitectos Open AD obtuvieron la licitación pública para diseñar este centro de 347 metros cuadrados, con el integrador AV Solavi.
“LIAA quería crear un centro de negocios moderno y verdaderamente único, por lo que Open AD buscaba un socio especializado no solo en soluciones AV, sino que también pudiera proporcionar automatización inteligente”, explica Ints Berzins, CEO y diseñador de sistemas en Solavi.
Solavi recurrió a AV Stumpfl y a su media server Wings Stage Engine para controlar todos los elementos tecnológicos incorporados: vídeo, audio, iluminación, energía y red. «Sabíamos que la solución de AV Stumpfl podía cubrir todos los sistemas bajo un mismo techo”, añade Berzins.
Versátil, potente y robusto, el Wings Engine Stage es un servidor de medios que resiste los rigores de un lugar con gran paso de público como Magnetic Latvia, donde se espera que más de cien personas utilicen activamente las instalaciones, al tiempo que cumple los requisitos de diferentes configuraciones AV.
Con una sólida plataforma de hardware y calibración de distorsión automática basada en la cámara, tiene entradas en directo DVI/3G-SDI y prácticamente sin limitaciones de resolución y contenido. Su amplio conjunto de características combina la fiabilidad del hardware con la del software, lo que le hace idóneo para este tipo de espacio variable.
“Con Wings Stage Engine implementado, el cliente puede seleccionar y reproducir cada vídeo, encender y apagar el sistema completo, y lo más importante, crear contenido actualizado e interactivo para una gran pieza central de pantalla Led. LIAA quería hacer una serie de vídeos de paisajes únicos en alta resolución en un plazo ajustado. El software Wings Stage Engine ayudó a crear los diseños a medida y materiales multimedia de una manera muy simple e intuitiva», aclara Berzins.
Esta pieza central se basa en una pantalla Led de 10×3 metros, que se encuentra monyada a lo largo de la pared principal y en ella se visualizan cortometrajes, se reproducen y transmiten historias sobre personas, negocios, naturaleza, arte, cultura, tradiciones y turismo de Leonía.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.