El centro comercial coreano Starfield Goyang establece un nuevo estándar en videowall curvos
Para construir la pantalla Led curva de 15 metros de altura, se tuvieron que rediseñar los 360 paneles Absen H3 que se han utilizado para conseguir el ángulo de 60 grados que se buscaba. El contenido es administrado por los servidores de vídeo Novastar y los controladores MCTR660.
Situado en el noroeste de Seúl, Starfield Goyang es el último centro comercial que se ha abierto en la capital de Corea del Sur. Este cuenta con diferentes tiendas de moda, un spa y un parque de agua, Aquafield, así como instalaciones deportivas, una sala de cine y diversos lugares de ocio.
Con una superficie de más de 135.000 metros cuadrados, con 560 marcas nacionales e internacionales y un centenar de restaurantes, el centro comercial cuenta con un tragaluz de 280 metros de largo que proporciona iluminación natural. Para proporcionar a los compradores una óptima experiencia de compra inolvidable, Starfield ha instalado una pantalla Led curva de 15 metros de altura que se presenta como la pieza central del nuevo centro comercial. Para su diseño se ha utilizado la tecnología de Absen.
Con un contenido que atrae la atención de los visitantes, desarrollado por Moment Factory, esta espectacular solución de visualización fue instalada por el socio de valor agregado (VAP) coreano de Absen, Asone.
Moment Factory ha sido la empresa responsable de crear un clip que recuerda a los musicales de Hollywood de los años 50. El centro comercial Goyang es el segundo proyecto Shinsegae Starfield de Moment Factory. Anteriormente, ya había realizado para Shinsegae en un centro comercial de nueva construcción, una solución Led independiente de tres lados independiente.
La torre contaba con esquinas cuadradas de 90 grados, por lo que Moment Factory estaba dispuesta a brindar una experiencia visual aún más sorprendente, aprovechando al máximo los bordes curvos y el rendimiento Led de Absen.
Para cumplir con los requerimiento de Shinsegae, Absen y Asone tuvieron que desarrollar una solución personalizada que desafiara sus habilidades de ingeniería. El objetivo era crear una pantalla que proporcionara la máxima fluidez para que el contenido se moviera a través y alrededor de ella. Para ello, se diseñaron aristas inclinadas de 60 grados. Si bien la mayor parte del diseño se configuró utilizando paneles estándar de la gama Absen H3, los lados curvos fueron personalizados.
Las curvas de la torre de visualización cuentan con un ángulo de 60 grados, en lugar de las curvas estándar de 90 grados intentadas hasta ahora con éxito. Con esta técnica, Absen ha ampliado aún más las expectativas de los videowall curvos en espacios públicos. Los paneles Led Absen H3 de 500×500 mm se reconstruyeron en cuatro piezas, cada una con unas dimensiones de 62,5×500 mm, para poder reconfigurar la curva perfecta en ángulo.
Por otra parte, el elemento curvo no requirió ninguna estructura de soporte especial en el interior, ya que Absen creó elementos Led curvados a medida que Asone Led actúa como un todo, conectada y autosoportada.
Con un pixel pitch de 3,9 mm y 140 grados de ángulo de visión horizontal, un total de 360 paneles Led Absen H3 se integraron para formar esta torre de visualización que ofrece una resolución total de 2.560×3.840 píxeles. El contenido de la pantalla es administrado y manejado por los servidores de video Novastar y los controladores MCTR660.
El mantenimiento se puede realizar desde la parte posterior del cabinet del panel, reduciendo el tiempo de inactividad. Ligero y delgado, el H3 ocupa hasta un 80% menos de espacio que otros productos similares. Con su diseño prácticamente libre de ruido (23,2 dB), ayuda a optimizar el consumo de energía: produce poco calor y no requiere ventilador, lo que mejora la operatividad.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display