Para recibir a sus visitantes de una manera más visual y atractiva, este icónico centro de ocio de Chicago ha montado una solución de cuatro pantallas NanoLumens Engage Series en formato retrato. Estas muestran individualmente los contenidos o se fusionan en un gran lienzo con un único mensaje.

NanoLumens en Navy Pier

Chicago es una ciudad en la que siempre ha estado presente la cultura y las artes y esto es especialmente evidente en Navy Pier, uno de los principales destinos del Medio Oeste. Desde su última re-urbanización en 1995, más de 180 millones de visitantes han disfrutado de los 50 acres de atracciones que se ofrecen en este centro de ocio que en sus orígenes fue uno de los muelles más grandes del mundo.

Esta zona de entretenimiento ha ido evolucionando y con el tiempo se ha hecho patente que precisaba de una atractiva solución de visualización que sirviera para recibir e informar a los visitantes. NanoLumens proporciono la solución que se precisaba con una configuración integrada por cuatro pantallas Led de la serie Engage.

“Navy Pier es un destino de entretenimiento, artístico y social que ofrece una gran variedad de actividades y experiencias tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas. Ese momento de energía e información se creó a través de visuales expresivos que promocionan e invitan a los visitantes a unirse a la diversión mientras brindan información actualizada en la misma entrada sobre la actividad diaria dinámicamente que se realiza. Queríamos ofrecer una nueva experiencia de bienvenida que fuera atractiva pero que no causara ningún tipo de impedancia en el viaje que realizan los visitantes”, explica Jeff Arko, Design Producer de Gensler, empresa que se encargó de supervisar el proyecto.

NanoLumens en Navy Pier

NanoLumens proporcionó cuatro pantallas Led Engage Series en formato retrato de 1,87 mm que miden 1,2×2,3 metros cada una. Estas están instaladas en la entrada del Pier.

«Las cuatro pantallas nos permitió tener algo de espacio entre cada una y no quitarle la vista cuando entran los visitantes. La forma en que están configuradas permite una apariencia artística que se combina bien con la atmósfera del Muelle y ofrece este tipo de bienvenida artística, de Chicago», comenta Ryan Wilhelm, director Regional de Ventas de NanoLumens.

Según explica Wilhelm, NanoLumens fue capaz de proporcionar el tamaño de pixel pitch que esta solución necesitaba, ya que los visitantes ven el contenido de cerca. Las pantallas Engage Series presentan el rango de pixel pitch más bajo del fabricante (de 0,9 a 2,5 mm) lo que las convierte en la solución idónea para cualquier área donde se requieran imágenes nítidas para ver muy de cerca. Las pantallas de la familia son muy delgadas y fáciles de instalar, permitiendo su manejo tanto por la parte frontal como por detrás.

NanoLumens en Navy Pier

Cada pantalla puede mostrar contenidos diferentes e independientes o utilizarse como un gran lienzo único con mensajes que se extienden por las cuatro. El contenido está diseñado para ayudar a los huéspedes en su viaje por el Navy Pier. “No queríamos que el contenido obligara a las personas a quedarse en la entrada. Queríamos que simplemente estableciera ese escenario y toma de contacto. La solución de varias columnas de NanoLumens ayudó a lograr este objetivo», aclara Arko.

El integrador del proyecto, Paul Krumrich de Spye, se enfrentó a algunos desafíos que fueron más allá de los problemas de diseño. “Había un equilibrio que debía ser alcanzado con este proyecto que incluía una fusión de tecnología, arte y cultura. El diseño de estas pantallas NanoLumens mejora la experiencia de Navy Pier y logra la mezcla deseada de una manera única y muy efectiva.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Oct, 2018
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display