El fabricante de motos ha implementado las pantallas Bravia y la solución TEOS en 106 de las tiendas que tiene en Francia y, pronto, ampliará la infraestructura a los 180 establecimientos que la marca tiene en el país.

Sony en Suzuki Francia

Suzuki ha contado con la ayuda de Sony para modernizar sus soportes visuales en más de cien de sus tiendas de motocicletas en Francia. Su objetivo era modernizar su infraestructura de señalización digital, basada en pantalla de panel plano básicas, cuyo contenido se actualizaba manualmente a través de memorias USB. “Aunque son funcionales, las llaves no permitían la comunicación instantánea y, en algunos casos, era robados fácilmente”, explica Julien Garcia, director de Marketing de Suzuki Francia.

Suzuki necesitaba una solución AV intuitiva que pudiera escalar con su negocio, permitiendo un trabajo colaborativo simplificado y que optimizara el proceso operativo. Además, debía ser capaz de permitir comunicar con claridad las ofertas, que cambian rápidamente, a los clientes que acuden a la tienda, un requisito que el sistema actualizado manualmente no podía cumplir.

Sony en Suzuki Francia

Asimismo, la solución de señalización digital que se buscaba tenía dar respuesta a una serie de requisitos: poder ser gestionada de forma centralizada desde la sede central pero que permitiera que el contenido fuera programada en cada establecimiento; que fuera fácil de usar por cualquier empleado; que permitiera ser encendida/apagada de forma automática a las horas programadas, que fuera fácil de desplegar en múltiples sitios; y que diera respuesta a las necesidades individuales de cada tienda.

Sony en Suzuki FranciaLa tecnología elegida para dar respuesta a todos estos requerimientos ha sido la de Sony, que ya ha sido instalada en 106 de las tiendas de motocicletas de Suzuki en Francia y, pronto, se implementará en las 180 tiendas que la marca tiene en el país.

La infraestructura implementada cuenta con una pantalla profesional Bravia 4K junto con la solución de señalización digital TEOS.

Cada pantalla Bravia muestra a los clientes información sobre productos y promociones, con imágenes impactantes en 4K, alto contraste y colores vivos e intensos. Actualizar los contenidos en directo es un proceso sencillo con la señalización digital TEOS, que simplifica la creación, distribución y administración de contenido nuevo a múltiples pantallas Bravia en red en todo el país.

Sony en Suzuki FranciaSuzuki eligió la solución TEOS por su compatibilidad en la nube y su buena relación calidad-precio, además de no precisar hardware de reproductor de decodificador en cada tienda. Por otra parte, la provisión de pantallas y software de soporte de un solo proveedor redujo el riesgo de problemas de incompatibilidad, potencialmente costosos.

«Todo el proceso de instalación fue muy sencillo. El único requisito para cada tienda era conectar su pantalla profesional Bravia a Internet a través de una conexión por cable o WiFi. A nuestros diseñadores les encanta la solución TEOS, ya que pueden conectarse rápida y fácilmente a través del acceso web mediante una identificación y una contraseña. Luego, pueden crear, programar y compartir contenido en tiendas con una interfaz fácil de usar», aclara Julien Garcia.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Nov, 2018
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display