En cada una de las tiendas de Iceland Foods se han instalado pantallas, en formato tótem y a doble cara, configuradas con el modelo Samsung OM55D para la parte exterior y Tizen para la interior. De su control y gestión de contenidos se encarga el CMS de Signagelive.

Signagelive y Samsung en Iceland Food

La cadena Iceland Foods ha decidido renovar sus tiendas para atraer a sus establecimientos a una clientela más amplia. El objetivo era implementar la tecnología de digital signage en los 800 establecimientos que forman parte de su red. Para llevar a cabo este proyecto contrató los servicios del socio de Signagelive, Lumino AV.

La modernización de las tiendas pretendía ofrecer una nueva imagen de marca y crear una experiencia de compra más atractiva.

Los famosos carteles de ‘oferta especial’ que Iceland Foods siempre tenía en las ventanas de sus tiendas han sido reemplazados por pantallas de alta resolución de doble cara. Estos tótem han sido diseñados con las pantallas de Samsung y se ha utilizado el modelo OM55D de alto brillo para las caras exteriores y el Tizen para las interiores. Estos soportes de visualización se han montado sobre una carcasa de metal, creada a medida, que garantizan su robustez, al tiempo que las dotan de una llamativa estética.

Cada una de estas pantallas muestra múltiples ofertas en un carrusel de llamativas imágenes. Una mejora frente a los carteles impresos estáticos y tradicionales, que se utilizaban antes, y que solo permitían mostrar de entre cuatro a seis promociones a la vez.

Signagelive y Samsung en Iceland Food

Promoción de ofertas

Por otra parte, Iceland Foods ha instalado sobre los congeladores abiertos una solución de señalización digital personalizada, integrada por tres pantallas, para promover las últimas ofertas.

Un desafío clave para Iceland Foods fue la necesidad de mantener a los clientes informados de los últimos espacios de entrega a domicilio disponibles en cada tienda. La entrega a domicilio es un requisito clave para los clientes que desean comprar durante el almuerzo y recibir sus productos congelados y refrigerados cuando están en casa.

Signagelive trabajó con Iceland Foods, y su proveedor de la plataforma logística Route Monkey, para desarrollar una aplicación a medida, que se implementa en pantallas clave en cada tienda, para mostrar de de forma dinámica la disponibilidad de espacios de entrega en directo, según la ubicación de la tienda.

Además de brindar la conveniencia de exhibir espacios de entrega a domicilio dentro de la tienda, Iceland Foods requería una plataforma de señalización digital que les permitiera ser más ágiles y ofrecer ofertas especiales altamente específicas, que se ajusten a la demografía, las estaciones, la hora del día u ocasiones especiales.

En el corazón de esta solución de señalización digital se encuentra la capacidad de Signagelive para equilibrar la escalabilidad con la facilidad de uso y garantizar que la programación del contenido siga siendo eficiente en el tiempo, independientemente de la cantidad de players conectados.

La solución Signagelive Content Management es una plataforma de CMS integral, basada en la nube, que otorga a Iceland Foods el control total de pantallas individuales o de grupos, lo que permite al equipo central impulsar nuevas ofertas instantáneamente en tiendas seleccionadas o en toda la red minorista.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 23 Nov, 2018
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display