BrightSign acompaña al Real Madrid World of Football en su gira itinerante
Esta experiencia interactiva, que ha iniciado su gira en Melbourne, recibe a los visitantes con dos videowall configurados con 36 pantallas de 49” y 12 reproductores BrightSign XT243. Otros ocho XD1033 se encargan de los terminales de información ubicados por toda la exposición.
La exposición interactiva itinerante Real Madrid World of Football ha iniciado su andadura en la ciudad de Melbourne. Se trata de una iniciativa que recorrerá, durante cinco años, 14 ciudades para acercar el mundo de este club de fútbol a los aficionados de todo el planeta.
La muestra, localizada en el Melbourne Museum Plaza, se inspira en el estadio Santiago Bernabéu y combina experiencias interactivas con espectaculares presentaciones audiovisuales y tecnologías de juego.
En este pabellón de 1.600 metros cuadrados se ofrece esta una exposición integrada por cuatro secciones. En una se muestran los trofeos y recuerdos del conjunto blanco y recorre la historia del club a través de pantallas audiovisuales y tecnología interactiva. Otro espacio recrea los días de partido en el Santiago Bernabéu mediante una experiencia cinematográfica en 360º.
En la zona Come Play!, los aficionados pueden jugar y probar sus habilidades, así como divertirse en el EA Sports FIFA Arena. La cuarta zona está dedicada al merchandise para que los visitantes puedan adquirir los productos de la temporada 2018/19 o hacerse una foto con los futbolistas a través de la tecnología.
Esta experiencia interactiva ha sido creada por la empresa Interp, especialistas en el desarrollo e instalación de exposiciones y experiencias temporales, en colaboración con el Museo de Melbourne (Melbourne Museum). Interp acudió a Amped Digital (Perth-Australia) para diseñar el videowall que se encuentra a la entrada del pabellón y da la bienvenida a los visitantes. Este espectacular soporte visual, junto a los terminales de información que hay dispuestos por toda la muestra cuentan con los reproductores de digital signage de BrightSign para mostrar los contenidos, que han sido creados por Tania Price.
A medida que los visitantes ingresan en el enorme pabellón de 50×30 metros, creado por Interp, se sienten cautivados por dos videowall configurados con 18 pantallas y equipados con reproductores BrightSign programados por Amped, asociados con un muro de sonido.
Crear videowall con este formato es ya un desafío pero aún más lo será en esta exposición ya que desmontará y se volverá a montar al menos quince veces en todo el mundo sin la presencia de los diseñadores originales. El videowall debe funcionar sin problemas fuera de sus cajas de embalaje cada vez.
«Creamos una explosión AV, una espectacular experiencia inmersiva que entusiasma a los visitantes y establece la expectativa de lo que está por venir. Incluso para un AV-pro como yo, el efecto final es vertiginoso: una combinación de 36 pantallas de gran formato que ofrecen contenido en perfecta sincronización, todo esto acompañado por una pared de sonido”, explica Matt Steedman, director de Amped Digital.
La entrada consta de dos paredes de video, cada una con dieciocho paneles HD de 49 pulgadas. “Los jugadores del Real Madrid son famosos por su pase, lo que implica una sincronización perfecta. La creación del videowall de la entrada del World of Football requirió una precisión de tiempo aún mayor. Muestra un vídeo que se transmite con total precisión alrededor de los 12 media players de BrightSign. Utilizamos estos equipos por su facilidad de uso y exactitud con que se pueden sincronizar, así como por su durabilidad y fiabilidad”, comenta Dylan Daniel Holtzhausen, Operations Manager de Amped Digital.
El campo de visión del visitante abarca varias pantallas, por lo que la sincronización debe ser precisa en cada pantalla, en ambas paredes. Una discrepancia de un solo cuadro o incluso la mitad de un cuadro arruinaría el efecto. Amped utilizó 12 reproductores XT243 para el videowall, cada uno con dos o cuatro pantallas. Todos ellos están conectados en red y uno funciona como maestro. «Todos los jugadores toman su tiempo de este maestro, comenzando la reproducción de cada uno de los ocho segmentos de vídeo exactamente en el mismo momento».
También se han utilizado otros ocho reproductores BrightSign XD1033 para implementar en ocho terminales de información interactiva HD de 40 pulgadas, ubicados en las cuatro zonas que forman la expoioción. Los reproductores están conectados a las pantallas a través de USB y controlan la navegación y la reproducción del contenido seleccionado. Amped creó toda la estructura de navegación en BrightAuthor.
Amped también es el encargado de codificar y etiquetar los cables para simplificar la reinstalación mientras el World of Football viaja por todo el mundo. Para minimizar el cableado requerido, alimenta a los media players desde el conmutador de red utilizando Power over Ethernet.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display