La consola de iluminación ADB Ocean marca el futuro de las artes escénicas
Además del avanzado equipamiento tecnológico con que cuenta, esta consola destaca por su pantalla táctil desde la que se controlan todos los parámetros.
Ocean es la nueva consola de iluminación de ADB Stagelight, diseñada para utilizar en teatros y diferentes salas de espectáculos. Un equipo en el que destaca su pantalla táctil de alta resolución que presenta un área de visualización de 70 cm de ancho (27,5 pulgadas).
Desde esta pantalla, los operadores tienen acceso completo a todas las funciones y pueden controlar todos los parámetros, lo que simplifica la ergonomía de la mesa de control.
Este dispositivo muestra una estructura compacta tanto en profundidad como en altura, con un formato de pantalla ultra-alargado. Esto significa que los operadores disponen de una vista perfecta del escenario desde todos los ángulos, independientemente de dónde estén sentados, y pueden colocar la consola en superficies pequeñas. Además, su poca profundidad les permite acceder a la pantalla táctil muy fácilmente.
Sin embargo, sus características ergonómicas no deben eclipser la avanzada tecnología con que está equipada la consola Ocean. Por ejemplo, para responder a los requerimientos de múltiples conexiones dispone de cuatro salidas Ethernet.
«La palabra Ocean evoca la idea de un paisaje horizontal, que se extiende en todas direcciones, pero que permite ver el horizonte. Es una representación metafórica de lo que pretendemos ofrecer a los operadores. Les proporcionamos una forma de ver tantas cosas como sea posible en una sola pantalla, al tiempo que se mantiene bajo control lo que sucede en el scenario”, comenta Simone Capeleto, CEO de ADB.
Desde agosto de 2016, ADB forma parte del grupo Osram y ha fusionado su negocio con Claypaky, conocido por sus accesorios multifuncionales y su capacidad de innovación. ADB Stagelight y Claypaky proporcionan una organización capaz de ofrecer soporte técnico experto en el diseño de sistemas de iluminación, su instalación y mantenimiento.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.