El próximo mes de marzo, Panasonic dejará de fabricar la serie DZ21K y, con este motivo, ha aprovechado para anunciar que toda su gama de proyectores de alto brillo utilizarán, exclusivamente, la tecnología láser.

Panasonic proyeccion

Con el cese de la fabricación de la gama de proyectores PT-DZ21K, Panasonic ha anunciado que toda su gama de proyectores de alto brillo pasará a incorporar tecnología láser, lo que permite un ahorro en mantenimiento y aporta mayor fiabilidad en el mercado del alquiler y la puesta en escena.

Panasonic RZ21KLa serie DZ21K, que dejará de fabricarse en marzo de este año, supuso una gran novedad en el sector de proyectores de 20.000 lúmenes.

Diseñados originalmente para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, pusieron en relieve el potencial del mercado del alquiler y la puesta en escena. Además, contribuyeron a que Panasonic consiguiera una cuota de mercado del 80% en su categoría, una cifra que sigue manteniendo actualmente. Se trata de dispositivos que destacan porque miden y pesan un 50% menos que otros productos de su categoría.

Se emplearon para realizar mappings con proyección durante las celebraciones de Bucarest 555 en 2014, en las que se utilizaron 104 unidades, y obtuvieron el récord Guinness mundial de mapping con proyección, en el que se utilizaron 142 unidades en el festival Circle of Lights de Moscú en 2015.

Giudizio-Universale panasonic miguel angel

En línea con estas innovaciones, Panasonic presentó su primera plataforma láser en 2014 y, en el ISE de 2017, su proyector láser más representativo, el PT-RZ21K, con el mismo nivel de brillo de 20.000 lúmenes en la carcasa compacta original del modelo DZ21K.

Los módulos láser herméticamente sellados permiten que el RZ21K pueda ofrecer una proyección ininterrumpida de hasta 20.000 horas. Así se consigue una mayor fiabilidad y uniformidad del color para las empresas de alquiler, lo que reduce la necesidad de mantenimiento y el coste total de propiedad.

Panasonic Japonismes 2018

Los proyectores RZ21K sirvieron para iluminar la Torre Eiffel en el festival Japonismes 2018, donde se celebró el 160 aniversario de la amistad franco-japonesa. Además, se utilizaron seis modelos para el espectáculo Guidizio Universale. Miguel Ángel y los secretos de la Capilla Sixtina, que permitió al público disfrutar de una proyección de 270 grados.

“El modelo DZ21K supuso un cambio en la categoría de proyectores de 20.000 lúmenes, pero el mercado de alquiler, puesta en escena y eventos se ha pasado íntegramente a la proyección láser. El uso de láser ofrece ventajas en cuanto a fiabilidad total y menor necesidad de mantenimiento, por lo que ha llegado el momento de cerrar una etapa. La tecnología láser permitirá una mayor expansión del mercado, con un número cada vez mayor de mappings semipermanentes y permanentes que serán comercialmente viables gracias al funcionamiento mejorado de los proyectores láser”, comenta Hartmut Kulessa, director de Marketing Europeo de Panasonic.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Ene, 2019
• Sección: Negocios, Proyección