El museo de la Torre de David recrea la historia Jerusalén con un espectacular mapping de 250.000 lúmenes
Este emblemático espacio de Jerusalén, donde se celebra desde hace años una espectacular proyección en las murallas y ruinas arqueológicas de la Ciudadela, ha renovado sus equipos con los potentes modelos M-Vision Laser 18K y E-Vision Laser 8500 de Digital Projection.
La Torre de David (Tower of David), uno de los lugares históricos más importantes de Jerusalén, alberga un magnífico museo dedicado a la historia de la ciudad, de la que es símbolo. Ubicado en la antigua Ciudadela, fue un palacio real durante miles de años, antes de convertirse en escenario de exposiciones, obras de arte, conciertos y espectáculos que anualmente visitan 400.000 personas.
Uno de los grandes atractivos para los visitantes es el evento de proyección –The Night Spectacular– que se celebra cada noche, en el que las imágenes de la historia de Jerusalén se proyectan en las murallas, las ruinas arqueológicas y los senderos de la Ciudadela, cautivando los sentidos de quienes van a verlo.
Para lograr esta experiencia que envuelve a miles de turistas en la historia de la ciudad, se utiliza la tecnología del especialista británico Digital Projection, ahora con el conocido modelo M-Vision Laser 18K como protagonista, tras la actualización realizada para este evento.
Yehuda Vaknin, director de este proyecto, así lo explica: “cuando empezamos hace diez años no había nada que hacer en Jerusalén por la noche. Empezamos con The Night Spectacular, y ha sido tal éxito, que ha funcionado continuamente desde entonces, con todas las reservas al completo. Ahora, el espectáculo es mundialmente conocido y completa no sólo cualquier visita al museo, sino también cualquier visita a Jerusalén”.
Tras nueve años de funcionamiento, como recuerda Vaknin, “había llegado el momento de reemplazar el equipo AV y adoptar la última tecnología disponible para llevar el espectáculo al siguiente nivel, por lo que contratamos al especialista Showlogix para diseñar los aspectos técnicos de la experiencia”.
El sistema AV anterior había demostrado ser bastante robusto, ya que el museo nunca tuvo que cancelar una exposición, por lo que los nuevos equipos debían tener un rendimiento igualmente excepcional, y más ante el creciente número de visitantes, así como soportar los severos cambios climáticos a lo largo de todo el año y las complejas exigencias físicas y estéticas del entorno.
Cumpliendo estos retos, el proyecto cuenta con quince proyectores de Digital Projection desplegados por esta gran área: trece equipos del nuevo modelo M-Vision Laser 18K y dos E-Vision Laser 8500, que iluminan las paredes de la Ciudadela con una potencia total de 250.000 lúmenes y 35 millones de píxeles.
El modelo M-Vision Laser 18 Kde Digital Projection aporta una capacidad de 18.000 lúmenes y un ratio de contraste de 10.000:1, con unos niveles de brillo que tradicionalmente se han reservado para proyectores DLP de 3 chips mucho más caros, para convertirse en una solución de imagen a gran escala que casi iguala el rendimiento de tres chips pero a un precio bastante más económico, con una vida útil de 20.000 horas.
David Close, director de productos y aplicaciones de Digital Projection, explica cómo fue la elección: “Eli Geffen, de Showlogix, trajo a Yehuda a vernos en la feria ISE del año pasado y, aunque todavía nos quedaban un par de meses para poder enviar el número de unidades que necesitarían, estaba convencido de que valía la pena esperar. Mostramos al equipo de Torre de David una versión basada en lámparas para que vieran la calidad de la imagen en el ambiente final. Después Geffen fue con el modelo M-Vision y se midió contra otros. Tras comprobar las múltiples referencias globales que proporcionamos de proyectos similares, fuimos elegidos”.
Gracias al procesamiento inteligente de su tecnología Colour Boost, el proyector M-Vision Laser 18K ofrece colores reales y saturados que antes eran sinónimos de proyectores DLP más caros. Gracias a ello, este espectáculo ofrece nuevas dimensiones gracias a una cinematografía de alta resolución, colores vivos y líneas nítidas.
A ello se suma la integración de la tecnología ColorMax para calibrar todos los proyectores exactamente con el mismo espacio de color, lo que permite una mezcla perfecta en varios canales y proporciona una imagen suave y equilibrada en toda esta vasta extensión.
Otro factor clave en la decisión de usar el M-Vision Laser 18K fue la flexibilidad para su montaje en cualquier orientación, una carácterística fundamental para el éxito del proyecto, ya que The Night Spectacular se proyecta en una compleja fachada que comprende las antiguas murallas de la magnífica ciudadela de Jerusalén.
Además, la Torre de David es un patrimonio nacional y un sitio arqueológico con piedras que muestran la historia de Jerusalén desde hace unos 2.800 años, lo que significa que la instalación de los equipos tecnológicos tiene que cumplir unas estrictas normas y reglamentos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Proyección