La naviera Hurtigruten embarca la pantalla Led más grande del mundo en su nuevo crucero
Con una superficie de 114 m², esta megapantalla Led de ultra alta resolución (6.720×2.496p), fabricada por Expromo en colaboración con ProntoTV, es actualmente la más grande del mundo a bordo de un barco.
La naviera noruega Hurtigruten, y en concreto su nuevo barco de crucero MS Roald Amundsen, batirá un récord visual al contar con la pantalla Led de alta resolución más grande del mundo a bordo de un barco, que se ubicará en el vestíbulo principal, frente a los ascensores de cristal.
El especialista en sistemas Led Expromo, en colaboración con el partner noruego ProntoTV, es responsable de la fabricación, instalación e integración de esta pantalla Led (modelo EXP2.6 SMD-I), que tiene una superficie total de 113,75 m² (6,5×17,5 metros, equivalente a siete plantas en altura).
Uno de sus diferenciales, además del tamaño, es que ofrece una extraordinaria resolución de 6.720×2.496p (superior a 4K UHD), con pixel pitch de 2,6 mm, y un brillo de 1.000 nits, con sonido de alta fidelidad envolvente que se sincroniza con la imagen.
Con una perfecta visualización sin fisuras y sin bordes, esta gran pantalla dará la bienvenida a los pasajeros con impresionantes paisajes de fondo e imágenes panorámicas de 360º desde el mástil, además de servir para transmitir conferencias y presentaciones en directo, así como coberturas en vivo desde fuera del barco, mediante un avanzado equipo de cámaras que coordinará el fotógrafo profesional del barco, para crear un ambiente espectacular.
La noruega Hurtigruten es hoy en día la compañía de cruceros de expedición más grande del mundo, con destinos tan espectaculares que abarcan desde el Polo Norte hasta la Antártida, y embarcará esta megapantalla Led en su nuevo barco de crucero MS Roald Amundsen, que además es el primero en el mundo de propulsión híbrida de este tipo.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.