ISE 2019: ClearOne muestra su avanzada matriz de micrófonos para instalación en techos
Gracias a la cancelación de eco acústico y de ruido que incorpora, junto con la selección de haz que ofrece BMA CT, se elimina el procesamiento por haz en un mezclador DSP, lo que requiere menos recursos en el mismo.
El fabricante ClearOne presenta en ISE 2019 (hall 11 – stand D-130) su sistema patentado para micrófono en techos Beamforming Microphone Array (BMA), cuyas características, como explica Zee Hakimoglu, presidente y director general de esta compañía “reducen significativamente la complejidad del diseño del sistema, simplifica la instalación, agiliza su configuración y la programación, además de ocupar menos espacio en el rack”.
ClearOne BMA CT es una opción muy atractiva para todo tipo de sistemas de audio para conferencias que incluye un amplificador de potencia de 2×10 vatios para accionar cómodamente los altavoces; todo ello con el objetivo de hacer más sencillo y rentable el trabajo del integrador a la hora de realizar el diseño de sistemas para instalaciones de bandejas de techo, con configuraciones de arreglos múltiples que pueden utilizar un solo mezclador DSP de bajo número de canales sin renunciar al rendimiento.
“Gracias a su potencia de procesamiento, BMA CT realiza su propia cancelación de eco acústico, de ruido y selección de haz, por lo que no es necesario el procesamiento por haz y se necesitan menos recursos en el mezclador DSP”, añade Hakimoglu.
Su sencillez se basa en el amplificador de potencia que incorpora el arreglo, de manera que cada arreglo maneja dos altavoces de 10 vatios y 8 ohmios. BMA CT también incorpora la tecnología de dirección adaptable patentada de ClearOne, que ofrece una óptima cobertura en todo el espacio y elimina la necesidad de ajustar los haces individuales.
Los integradores pueden conectar en cadena las bandejas de techo a través de P-Link (el enlace periférico propietario de ClearOne) para configuraciones de conferencia más grandes, lo que simplifica el cableado y permite distancias más largas en comparación con las conexiones domésticas en red.
P-Link también permite a los integradores conectar en cadena periféricos adicionales como micrófonos inalámbricos y expansores USB y GPIO. El sistema soporta esta funcionalidad con cero consumo de E/S analógicas y procesamiento de señal en el mezclador DSP, dejando esos recursos disponibles para otras necesidades.
Capaz de conectar en cadena hasta tres conjuntos de micrófonos de techo (a un máximo de 200 metros entre cada uno), un mezclador Converge Pro 2 de bajo recuento de canales puede soportar múltiples salas, con un alcance total de cable de 600 metros.
El software ClearOne Pro Console simplifica enormemente la puesta a punto, eliminando la configuración y programación separadas de interruptores, micrófonos, redes de audio y mezcladores DSP. También utiliza la detección automática para captar todos los equipos BMA y periféricos P-Link conectados.
BMA CT de ClearOne, marca que distribuye en España Comm-Tec, está disponible en tres tamaños: 24 pulgadas, 600 mm y 625 mm, para adaptarse a los tamaños comunes de rejilla de techo. Con una parrilla blanca, la baldosa se integra en un techo estándar y se vuelve casi invisible para sistemas de audio para conferencias.
Acceso al Especial ISE 2019 en Digital AV
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.