Los paneles 8K QLED y la tecnología 8K HDR centran la apuesta de Samsung en ISE
La gran novedad de su stand gira en torno al monitor Signage QLED 8K de 82”, al que acompañan toda una generación de soluciones que apuestan por esta resolución y nuevas pantallas para señalización digital.
Samsung ha acudido a Ámterdam para mostrar lo más innovador en pantallas comerciales con sus monitores QLED que ofrecen una calidad de imagen en 8K.
Además de la señalización QLED 8K, los visitantes que acudan a su stand en ISE 2019 pueden descubrir hacia donde evoluciona el futuro del mercado de visualización con la tecnología para The Wall y Multi-Link Led HDR para señalización.
“Signage QLED 8K de 82 pulgadas es sólo uno de los muchos productos líderes que presentamos en ISE este año. Esperamos poder presentar a la industria audiovisual global todas las aplicaciones comerciales que ofrece 8K”, explica Sergio Foncillas, director de Visual Display Business en Samsung Electronics.
El nuevo Signage QLED 8K de 82 pulgadas combina la resolución más alta del mercado con la tecnología de escalado de Inteligencia Artificial (IA), produciendo imágenes muy reales y permitiendo disfrutar de experiencias de visualización mucho más inmersivas.
Con la tecnología de escalado con IA en pantallas comerciales es posible captar la atención de clientes potenciales, y para los propietarios de tiendas y anunciantes, esto significa una mayor producción de contenido con costes más bajos y menor resolución, pero que posteriormente puede ser mostrada con una resolución más alta en calidad 8K.
Su diseño delgado, con una profundidad de menos de 40 mm, proporciona una instalación muy sencilla, que con su gran ángulo de visión permite que la pantalla se mezcle con cualquier entorno y se pueda colocar tanto en vertical como en horizontal.
Con una resolución de 7.680×4.320 píxeles, los píxeles individuales que componen una imagen se vuelven imperceptibles para el ojo humano.
De forma similar a su equivalente en el televisor 8K, la pantalla QLED 8K ofrece un color negro mejorado a través de regulación localizada y Quantum Light Control. Este equipo también cuenta con HDR10 + junto con un brillo máximo de 4.000 nits y un volumen de color del 100%.
The Wall 8K de 292”
Otra de las grandes novedades que ha presentado Samsung en ISE es una versión de 292 pulgadas de su pantalla Wall en 8K.
The Wall es una pantalla modular de gran formato, de mucha utilidad para empresas y residencias de lujo, configurable y personalizable en una variedad de tamaños y ratios que va de las 72 hasta las 292 pulgadas.
Su delgado diseño delgado y sin marco, con pantalla infinita, permite que el panel se mezcle sutilmente con su entorno. Su Ambient Mode permite personalizarla aún más al mostrar contenido diverso, como fotos y arte, y hacer coincidir el fondo para complementar su entorno. Para que se adapte a cualquier espacio se puede personalizar con un marco de decoración.
Para complementar las imágenes de la pantalla, Samsung está trabajando con socios de la industria como Harman Luxury Audio y Steinway Lyngdor para soluciones de sonido; Control4, Crestron y Savant para soluciones de automatización del hogar; y Domotz, Ihiji y OrvC permiten capacidades de monitorización remota para los socios de canal.
Multi-Link Led HDR
El tercer protagonista de su stand es Multi-Link LED HDR, definido por Samsung como el primer 8K Led con tecnología HDR. Mediante un algoritmo propio y un análisis de la escena, Multi-Link LED HDR convierte cualquier contenido en calidad HDR, sin ningún meta-data especial.
Multi-Link LED HDR para señalización ofrece una óptima calidad de calidad, presentando Inverse Tone mapping (iTM) y Dynamic Peaking para maximizar el brillo y el contraste de la pantalla, duplicando la luminosidad. Color Mapping también establece una gama de colores adaptable para colores Led vivos y reales.
Además, ofrece contenido en directo con una menor latencia a través de un modo en vivo óptimos. Este ayuda a eliminar el desorden de cables de otras pantallas con un cable LAN de 100 metros.
Con la función Multi 8K Frame Lock incorporada en los Multi-Link Led, los integradores no necesitan un dispositivo separado para sincronizar el contenido reproducido en las pantallas 8K.
Multi-Link Led HDR es compatible con todos los productos Smart Led Signage de Samsung, con la serie IFJ y The Wall.
Señalización digital semi exterior
Para el mercado de digital sigange, Samsung está presentando este año a nivel mundial su serie semi-exterior OMN/OMN-D. Estas pantallas, disponibles en tamaños de 46 y 55 pulgadas, ofrecen a las empresas una solución llamativa con contenido vivo, nítido y de excelente visibilidad, incluso con luz solar directa. Ofrecen un brillo de 4.000 nits y una relación de contraste de 5.000:1.
La serie OMN-D es una pantalla de doble cara que permite mostrar contenido en el interior y exterior de la tienda, aumentando las posibilidades de ventas dentro y fuera del establecimiento. Con Wifi integrado y un cable de alimentación eléctrica y otro LAN, esta serie reduce el desorden de cables y aumenta la eficiencia energética.
Ambas pantallas cuentan con una certificación IP5X, a prueba de polvo, y una protección de sobre calentamiento en tres pasos para un rendimiento duradero, junto con la solución integrada MagicINFO S6, con Tizen 4.0 para una gestión optimizada de contenido.
Las pantallas son idóneas para una amplia gama de negocios, desde restaurantes de comida rápida hasta grandes almacenes.
También para aplicaciones de digital signage se dirigen las nuevas pantallas 4K de las series QMR y QBR que Samsung ha llegado a Ámsterdam como novedad.
Estas líneas cuentan con cinco modelos que van de 43 a 75 pulgadas, con un motor de escalado inteligente, la certificación IPX5 a prueba de polvo, la solución de seguridad KNOX y WiFi incorporado para una gestión inalámbrica.
Diseñadas especialmente para centros comerciales, grandes almacenes y aeropuertos, las serie QMR tiene 500 nit de brillo y un panel sin deslumbramiento.
Pensando en tiendas más pequeñas, intercambiadores y terminales, la serie QBR ofrece 350 nit de brillo. La nueva serie también presenta mejoras significativas con respecto a las pantallas anteriores de las series QBN y QMN con marcos más pequeños y un diseño más simétrico.
Acceso al Especial ISE 2019 en Digital AV
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.