La infraestructura de sonido de este club nocturno consta de seis Genelec S360, situados alrededor de la pista de baile y dos subwoofers 7382 bajo el escenario. Otros 9 monitores 4030 proporcionan el ambiente sonoro al resto del club, y un par de 8030 actúan como monitores en la cabina del DJ.

Genelec en Basso Club

Oulu es una de las ciudades más pobladas del norte de Finlandia, con más de 200.000 habitantes. A la vida nocturna de esta urbe se ha incorporado un nuevo establecimiento, el Basso Club, un local con capacidad para 430 personas que fue inaugurado el pasado mes de diciembre.

Este club nocturno ha apostado por Genelec, marca que distribuye Audio-Technica Iberia para su infraestructura de sonido, entre los que se encuentran los nuevos modelos de alta presión sonora S360 y 7382.

“Queríamos el mejor sistema de sonido posible. La mayor parte de los clubes de Finlandia no invierten en la calidad de sonido. A menudo, es descuidado, con insuficientes monitores que suenan a todo volumen, haciendo imposible mantener una conversación. Queríamos un entorno donde la gente pudiera disfrutar de la música, pero también mantener una conversación con los amigos sin tener que gritar o utilizar lenguaje de signos”, explica Teemu Sulkala, propietario del Basso Club.

Genelec en Basso Club

El S360 resultó ser la elección perfecta para Basso Club. Alojado en un recinto de mínima difracción con un acabado de calidad premium en madera finlandesa, presenta un woofer reforzado de 10 pulgadas y un tweeter de compresión con diafragma de titanio de 1’7 pulgadas, soportado por una guía de onda ampliada para el control de la directividad.

Esta combinación da como resultado una reproducción natural junta a una alta capacidad SPL de 118 dB, con picos incluso mayores, además de una capacidad de proyección a larga distancia que proporciona precisión con calidad de referencia a distancias de escucha superiores a 10 metros.

Basso Club ha instalado seis Genelec S360 alrededor de la pista de baile, complementados con dos subwoofers 7382 bajo el escenario. Otros 9 monitores activos de 2 vías para instalación 4030 proporcionan ambiente sonoro alrededor del resto del club, y un par de modelos 8030 de alto rendimiento actúan como monitores para la cabina del DJ.

“La gente aprecia poder disfrutar de la música sin que esté excesivamente alta. Los instalamos de forma que hubiera múltiples S360s dirigidos a la pista, pero solo funcionando al 30% del máximo de su potencia de salida. El resultado es que la música es bastante sonora para que poder sentirla pero permite que puedas hablar a volúmenes normales”


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 14 Feb, 2019
• Sección: Audio, Casos de estudio