Black Box Coalesce fomenta la colaboración en la Universidad de Olulu en Finlandia
Este sistema inalámbrico de presentación y videoconferencia ha permitido transformar las aulas y salas de conferencias de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Oulu y convertirlas en espacios de aprendizaje colaborativo.
La Universidad de Ciencias Aplicadas de Oulu (Oamk) es uno de los centros educativos más grandes de Finlandia centrada en esta materia con cerca de 8.500 estudiantes. Con objeto de transformar sus aulas y salas de conferencias y convertirlas en espacios de aprendizaje colaborativo, ha instalado el sistema inalámbrico de videoconferencia y presentación ‘todo en uno’ Coalesce de Black Box.
“La tecnología interactiva es cada vez más importante en las aulas, así que estudiamos el aprendizaje colaborativo, con el soporte Byod desde hace ya algún tiempo. Coalesce nos ha permitido avanzar y lograr un entorno de aprendizaje más atractivo y dinámico”, comenta Jori Löytynoja, director de Servicios Informáticos al Cliente en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Oulu.
El sistema Coalesce combina pantallas inalámbricas, videoconferencia y tecnologías para compartir pantallas y permitir que hasta ocho usuarios compartan y controlen cualquier tipo de contenido desde su propio dispositivo, ya sea una tablet, un portátil o smartphone.
Instalado en las aulas, auditorios y salas de conferencias de los cuatro campus de la universidad, el sistema de Black Box permite la conectividad inalámbrica y dispone de una interfaz sencilla que fomenta el aprendizaje activo.
Esta solución permite a estudiantes y profesores compartir presentaciones, vídeo y archivos desde sus propios dispositivos de forma rápida, sin precisar conectar cables AV heredados y unidades flash USB.
Esto ayuda a la universidad a optimizar la interacción entre grupos pequeños, aumentar la colaboración e impulsar la interactividad y el aprendizaje en grupo. Con el despliegue de Coalesce, que abarca un total de 50 salas, la universidad también ha reducido el número de peticiones de resolución de problemas que se enviaban al departamento de administración informática y han eliminado la necesidad de hacer reparaciones in situ relativas a rotura de cables y adaptadores.
“La universidad está aprovechando esta tecnología para fomentar los entornos de aprendizaje atractivos e interactivos. Coalesce permite a la universidad no solo mejorar la colaboración entre espacios de aprendizaje, sino que, además, ha reducido la carga técnica impuesta a profesores y personal de informática”, explica Josh Whitney, vicepresidente senior de Soluciones de Productos de Black Box.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Casos de estudio, Formación, Telepresencia / Videoconferencia