En la séptima planta del lujoso edificio 414 Light Street hay un espacio exterior, donde se han instalado dos pantallas Led FlexStorm enfrentadas, de aproximadamente 4,8×2,7 metros, que se ha convertido en el centro de información y entretenimiento de sus residentes.

PixelFlex en 414 Light Street Baltimore

El pasado verano, Baltimore vio como en Inner Harbor se inauguraba la emblemática torre de 44 pisos, 414 Light Street en Baltimore. Se trata de un lujoso espacio residencia, propiedad de Questar Properties, cuyo diseño de cristal y acero ha corrido a cargo de la firma de arquitectura Solomon Cordwell Buenz, mientras que su interior ha sido responsabilidad de Kari Whitman.

En este edificio se quería crear una experiencia única y diferenciadora por lo que en su diseño se ha creado una cubierta de techo en el exterior del séptimo piso y se han instalado dos pantallas Led FlexStorm de PixelFlex de 8 mm y alta definición.

414 Light Street Baltimore“El edificio tiene menos de 152,4 metros y cuenta con 394 apartamentos de lujo, con más de 3.657 metros cuadrados de espacio comercial y un estacionamiento con capacidad para 469 espacios. En el séptimo piso hay un área de servicios de algo más de cuatro mil metros cuadrados, con dos tercios de ese espacio en el exterior del edificio. Y, ahí, es donde hemos colocado las dos pantallas Led FlexStorm”, explica Justin Kennell, gerente de Desarrollo de Questar Properties.

Diseñada para resistir los desafíos de las condiciones climáticas adversas, al tiempo que proporciona una óptima experiencia visual, la pantalla Led FlexStorm con clasificación IP-65 ha sido diseñada para crear un entorno dinámico en entornos de exterior. Utilizando sensores ajustables que se comunican directamente con el sistema de control de los cabinets, ofrece un brillo que se va ajustando para verse tanto de día como de noche. Además, gracias al uso de un sistema de administración de contenido basado en la nube, su actualización es muy sencilla y los paneles de servicio frontal permiten un acceso rápido a la electrónica y control para su mantenimiento.

«Analizamos un par de tecnologías diferentes para utiliza en este espacio de la séptima planta. Pensamos en un televisor de gran formato, que fuera visible a plena luz solarla luz del sol, o en la implantación de un sistema de proyección. Al final se optó por la instalación de dos pantallas Led de PixelFlex en forma consecutiva para crear una experiencia visual perfecta”, comenta Kennell.

El lienzo de visualización está integrado por 16 paneles Led que están montados sobre una estructura que integra un marco de acero. “Rodeamos la estructura con azulejos decorativos, y cada pantalla mide aproximadamente 4,8×2,7 metros. Una pantalla se enfrenta a un área de césped de usos múltiples y la otra a la plataforma de la piscina, por lo que esencialmente parece que haya una pantalla Led de doble cara. Con su ubicación central, pensamos que es el ancla de entretenimiento de la plataforma, que brinda a nuestros residentes la oportunidad de conectarse entre ellos en eventos patrocinados por la comunidad «, continúa Kennell.

En estos soportes de visualización se utilizan, más que para mostrar películas o eventos deportivos, para informar a los residentes sobre diferentes eventos que se realizan en el edificio, como clases de fitness o de cocina.

“También tenemos un sistema de audio que ofrece una experiencia envolvente para las múltiples entradas de vídeo, ya sea desde una caja de cable, un reproductor de Blu-Ray, un sistema Apple TV o un reproductor de contenido personalizado BrightSign”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Feb, 2019
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display