Elation crea con sus luminarias un jardín mágico en Fairchild Tropical Botanic Garden
El diseñador LD Chris Werner crea impresionantes iluminaciones para que los visitantes disfruten de una experiencia inmersiva.
Las atracciones de paseos al aire libre que hacen que los visitantes puedan vivir una experiencia diferente y única se han vuelto cada vez más populares. Así lo corroboran los habitantes del Sur de Florida tras la oportunidad de disfrutar de NightGarden, un nuevo y agradable recorrido por el Jardín Botánico Tropical Fairchild de Miami, iluminado mágicamente por el diseñador Chris Werner.
Bajo la dirección creativa de Max Painter y producida por Kilburn Live, con Grupo Epic Entretenimiento, esta singular atracción ofrece a sus visitantes curiosidades y sorpresas ‘mágicas’, como árboles parlantes, hadas y diente de león de 3 metros altura, entre otras.
Con una dilatada experiencia en iluminación de parques temáticos y atracciones de Halloween, Werner ha aportado este conocimiento para crear una experiencia de inmersión con sistemas de iluminación única.
Además de responsable del diseño de iluminación de NightGarden, ha realizado la programación de todos los espacios exteriores del recorrido con una gran variedad de escenas visualmente impresionantes usando luz, color y movimiento.
En un entorno tropical, la fiabilidad de las luminarias con grado de protección IP65 era imprescindible. Por ello Werner especificó cabezales móviles multiambientales Elation Proteus Hybrid y elipsoidales WW Profile IP para este proyecto, como parte de un sistema de iluminación más grande suministrado por 4Wall.
La elección de Elation Proteus daba respuesta a dos factores fundamentales para Werner: “no sólo es un ambiente húmedo y lluvioso, sino que todo está rodeado de un sistema de riego para las plantas diario. Además, la disponibilidad del producto fue clave y 4Wall compró los Proteus y trabajó rápidamente para tenerlos disponibles”.
Estas luminarias operan en dos áreas principales de la atracción. En la entrada, donde el diseñador ha creado un primer impacto con el púplico mediate vigas Proteus para proyectar los patrones aéreos a través de un lago reflectante, así como en el dosel del árbol.
Por su parte, en el área de inmersión denominada Danza de luces, se han creado doce espectáculos de luz y música, cada uno de dos minutos de duración y con su propio tempo y concepto emocional. Esparcidas por toda la zona, las luces Proteus cumplen una serie de tareas, desde iluminar árboles y el dosel hasta proyectar haces de luz potentes y densos a través de la neblina.
En varias áreas del recorrido se han colocado gobos específicos de personajes ‘mágicos’ del bosque, donde se encuentran los puntos elipsoidales de color blanco cálido de WW Profile IP. Estos sistemas de 130W con persianas enmarcadas también se utilizan para iluminar el dosel de los árboles y el sendero para que los visitantes puedan introducirse en esta experiencia.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.