El Museo Taurino de Madrid recrea la vida del toro en una sala inmersiva
Para la realización de este proyecto, la empresa Aumentaty ha instalado la solución CubeWall, una sala inmersiva de 4×4 metros y 3,20 metros de altura, que convierte al usuario en el centro de la experiencia.
El Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas, dependiente de la Comunidad de Madrid, ha creado un nuevo espacio inmersivo donde se muestran contenidos que hacen viajar al usuario por el recorrido que hace el toro de lidia, desde su nacimiento hasta la plaza.
Este espacio se ha creado en una sala del museo que está, pared con pared, con el patio de caballos del coso madrileño de Las Ventas. Con un espacio de 22 metros cuadrados, el visitante experimentar la vida del toro en una dehesa, un encierro vertiginoso y también la expectación tras la barrera en una tarde, viendo el albero.
Para la realización del proyecto, la empresa Aumentaty ha instalado una solución que se llama CubeWall. Una sala inmersiva de 4×4 metros y 3,20 metros aproximadamente de altura, que convierte al usuario en el centro de la experiencia. En sus paredes se proyecta contenido con resolución 4K.
“Han entendido perfectamente el uso de una sala inmersiva como esta y han pintado de negro suelo y techo, lo que provoca, aún más, la sensación de estar viviendo algo único”, explica Juan Vicente Moret, director comercial de Aumentaty.
Actualmente, se encuentran disponibles para el público hasta ocho proyecciones distintas, con una duración media de entre 1,5 y 3 minutos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Display, Proyección, Realidad Aumentada, Simulación